Asociación Amigos de Lolo
La asociación se constituyó en el año 1993 como entidad canónica privada, gozando de plena personalidad jurídica. Está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia de España, correspondiéndole el nº 3283 de la Sección Especial Grupo C.
Sus fines fueron la promoción de la causa de Beatificación y Canonización de Lolo y la divulgación de su vida y su obra literaria. Contando con socios y colaboradores, diseminados por toda España e incluso por el extranjero.
La Junta Directiva estaba constituida por doce personas, todas ellas jubiladas que -excepto una- conocieron personalmente a LOLO, y que han dedicado gran parte de su tiempo a los fines de la Institución, de forma altruista, por supuesto.

Junta directiva de la Asociación Amigos de Lolo, 29 de noviembre de 2002
La promoción de la causa de beatificación, en todo momento, ha sido encomendada a personas altamente cualificadas, que realizan su labor con extraordinario celo y eficacia.
La difusión ha sido encauzada a través de esta web, por e-mail, mediante correspondencia, charlas, conferencias, divulgación de libros, edición de un boletín que se publica con cadencia trimestral y difundiendo su obra para enfermos SINAI.
El 15 de noviembre de 2013, la Asociación Amigos de Lolo da paso a la actual Fundación Beato. En el siguiente enlace puede leerse la crónica: Creada la Fundación beato Manuel Lozano Garrido.

Última Junta directiva de la Asociación Amigos de Lolo, 22 de mayo de 2014
Te puede interesar:
Última Asamblea general de Asociación Amigos de Lolo
Última asamblea general de la Asociación Amigos de Lolo, presidida por D. Alberto López Poveda, antes de constituirse en la actual Fundación Beato Manuel Lozano Garrido.
Constitución de la Fundación Beato Lolo
Constituida la Fundación beato Manuel Lozano Garrido, continuadora de la Asociación Amigos de Lolo, para continuar con la causa de Canonización del beato Lolo.
El Obispo de Jaén habla de Lolo en Crónica de Roma
Monseñor Rodríguez Magro, obispo de Jaén, habla de la figura del beato Manuel Lozano Garrido ‘Lolo’, en Crónica de Roma (TreceTV dirigido por Irene Pozo)