Convocada por la Comisión Episcopal de Pastoral, desde el Departamento de Pastoral de la Salud, de la Conferencia Episcopal Española, del 21 al 24 de septiembre, se han celebrado en Madrid las XL Jornadas de Delegados de Pastoral de la Salud, bajo el lema: «María, icono de la confianza y del acompañamiento».

En las mismas, nuestro querido Lolo, fue presentado a los Delegados de Pastoral de la Salud de cada diócesis de España, entre otros, como un icono de la confianza en Dios.

Presidía las jornadas el Obispo auxiliar de Santiago de Compostela, D. Jesús Fernández González, presidente nacional de la Pastoral de la Salud.

Rafael Higueras presentó la figura del beato Lolo

Dentro del amplio y riquísimo programa que conformaba estas jornadas, una de las comunicaciones fue para presentar a nuestro querido Beato Lolo como icono de la confianza en Dios.

Tras la conferencia del Cardenal Ms. Amigo Vallejo, en la que desarrolló el tema: «María, icono de la confianza»; de la mano de D. Rafael Higueras Álamo (postulador de la Causa de Canonización de Manuel Lozano Garrido), tuvo lugar la conferencia «Beato Manuel Lozano Garrido: Lolo y Santa María»;en la que D. Rafael, acompañado de un sencillo y vital pase de diapositivas, presentó la vida de nuestro querido Lolo y su amor intenso hacía Santa María, sin olvidar, claro está, la obra pía de nuestro beato: SINAÍ.

Rafael Higueras muestra revista SinaíDurante la exposición, se repartió a los asistentes, un folleto con «Algunos artículos de prensa, escritos por Lolo, sobre la Virgen».

Entre los asistentes a las jornadas, se encontraba el Obispo emérito, secretario del Pontificio Consejo para los Operarios de la Salud, Monseñor José Luis Redrado (Hermano de la orden de S. Juan de Dios); amigo del que no podremos olvidar la magnífica conferencia con que nos deleitó, en Jaén, en los actos previos a la beatificación de Lolo (a la que él mismo asistió): El dolor y sufrimiento, lugar ed Evangelización ¿es posible en la sociedad del binestar?.

Monseñor Redrado conversa con Rafael Higueras

Monseñor Redrado conversa con Rafael Higueras

 

Compartir:
Accesibilidad