Queridos Amigos de Lolo,
es bien conocida, por todos vosotros, la creciente expansión internacional de la figura de nuestro querido Lolo y, sobretodo, la creciente devoción hacia el Beato Lolo, -a lo extenso de los 5 continentes -desde su maravillosa beatificación el 12 de junio de 2010.

Pues bien, a continuación, queremos compartir con todos vosotros, la crónica de una serie de encuentros, experiencias y compromisos que se han realizado, en los meses de Julio y Agosto, en Argentina, en torno a la difusión del Beato Lolo.

Beato Lolo y la Acción Católica Argentina (ACA)

D. Rafael Higueras, postulador de la Causa de Canonización de Lolo, se reunió con la Junta Directiva Nacional de la A.C. de Argentina, en Buenos Aires.

A dicha reunión asistieron:

  • El Presidente Nacional, D. Rafael Corso.
  • El expresidente Nacional, D. Emilio Inzaurraga, miembro del foro internacional de A.C.
  • El responsable de sectores, D. Adrián Álvarez.
  • La periodista Dª Marta Noce, que por dos veces ha viajado a Linares para venerar al Beato Lolo.
  • Y la responsable diocesana de A.C. Dª Noelia Sánchez Cano, de las Servidoras del Evangelio.

En un clima de cordialidad se pidió, por el Postulador de la Causa de Lolo, a A.C.A. la colaboración en la difusión de la devoción al Beato Lolo, cuyos inicios apostólicos fueron precisamente en Acción Católica.

D. Rafael presentó una proyección sobre el Beato Lolo e hizo a A.C. Nacional de Argentina (A.C.A.) tres peticiones:

  • Que en la Web de la A.C.A. se incluya un enlace permanente con la Web del Beato Lolo.
  • Que, con cierta periodicidad, se publique en la Web un artículo de los cientos y cientos de artículos que Lolo escribió y publicó.
  • Que hagan una tirada abundante de la Biografía de Lolo, cuya autora es precisamente Marta Noce, y de varios miles de estampas que difundan la devoción al Beato Lolo, invocándolo como intercesor.

El Presidente Nacional, en nombre de la A.C.A., aceptó complacido los compromisos. Y quedarán plasmados en documento que se firmará en este mismo mes de septiembre.

La Fundación “Lolo” agradece esta benevolencia, esperando que la intercesión de Lolo por la Acción Católica Argentina sea pródiga en bendiciones de Dios sobre estos más de 30.000 militantes de aquella nación Argentina.

SINAÍ, la obra pía de Lolo, EN ARGENTINA

Como no podía ser de otro modo, la visita a conventos estuvo muy presente en esta “peregrinación loliana” por Argentina.

Dichas visitas comenzaron por el Monasterio de Santa Gema, cerca de la capilla de la Virgen de Luján, que llevan los Sacerdotes misioneros-servidores del Evangelio.

D. Rafael Higueras les habló de Lolo y Sinaí, con sus inseparables presentaciones multimedia, que amenizan los encuentros, a la vez que la constante invitación a visitar el sitio web de Lolo (www.amigosdelolo.com), como referencia en la que poder encontrar desde su biografía, traducida a 8 idiomas, a los escritos de nuestro querido Beato Lolo.

Sin dudarlo un instante, el Monasterio aceptó formar parte de Sinaí.

Al igual que este Monasterio, se han sumado tres más, a esta obra pía de Lolo, de oración Sinaí por la prensa.

El Beato Manuel Lozano y los PERIODISTAS ARGENTINOS

El periodista es catedrático de la verdad en la Universidad de la vida”

Con esta hermosa delicadeza, toca Lolo a la puerta del corazón de los periodistas del mundo.

Hermosa delicadeza que quisimos trasladar a los periodistas argentinos con otra serie de encuentros en los que volvimos a presentar la figura de Lolo -ahondando en su perfil periodista-, su Decálogo del Periodista y su rica producción de artículos periodísticos, que no sólo asombró a los oyentes, sino que los enamoró, como a cada uno de los Amigos de Lolo que hoy estaremos leyendo estas líneas.

Comenzó esta ronda de encuentros con José Miguel Villaverde, Padre Paulino periodista, el cuál no dudó en comprometerse en la difusión de nuestro querido Lolo, invitándonos a realizar una serie de entrevistas para iniciar dicha difusión.

Invitación que aceptamos gustosos y así D. Rafael Higueras, fue entrevistado y emitido por toda Argentina, presentando la figura del Beato Manuel Lozano Garrido “Lolo”. Lo antes posible, intentaremos compartirlas con todos vosotros, desde amigosdelolo.com

El día 5 de agosto fuimos invitados a un almuerzo por el grupo de periodistas argentinos que se reúnen cada mes (Club de Prensa).

En esta ocasión, dedicaron la reunión a dialogar sobre la figura del Beato “Lolo”. Se centró el tema del siguiente modo:

  • Presentación de la biografía (desde la Revista Sinaí)
  • Explicación de los fines de la obra Sinaí.
  • Propuesta de vinculación de ellos con esta obra, a través de la oración de los “monasterios Sinaí”, ya dados de alta como tales en Argentina.

Se les obsequió a todos con libros de Lolo y con una tarjeta conmemorativa de esta reunión:

Tarjeta conmemorativa del encuentro con periodistas en Argentina (PDF)

Los asistentes se comprometen a radiar o escribir diversas colaboraciones sobre “Lolo”.

Entregan sus señas para recibir el Boletín electrónico de “Lolo”, al que os podéis suscribir desde el formulario en el pie de esta página.

Y se les informa de los Monasterios de Argentina vinculados a Sinaí, para que ellos den sus nombres y se sientan protegidos por la oración de estos monasterios.

Dicha reunión, por parte de los amigos de Lolo, fue preparada, con gran afecto y cuidado, por D. Rafael Higueras y nuestra periodista amiga Marta Noce.

La Comunidad de Misioneros-Servidores del Evangelio

Cabe aclarar que, el principal motivo del viaje de D. Rafael Higueras (Julio-Agosto 2016) a Argentina, era responder al deseo de la Comunidad de Misioneros Servidores del Evangelio de presencia de él, tanto en la capilla de Ntra. Sra. De Luján -para ayudar a los dos sacerdotes misioneros que trabajan en ella- cuanto la presencia, también con los tres que aspiran al sacerdocio de entre esta Comunidad; y finalmente acompañar con unas clases sobre los PP. Apostólicos, al grupo de cuatro que están en formación del carisma propio.

Repartir el tiempo en todo ello, nos comenta D. Rafael tras su regreso, “ha sido una experiencia gozosa”. Entre otros tiempos, dedicamos siete días a orar, y de ellos, un día completo, me ofrecieron los diversos momentos de pautas para hablar de Lolo.

¡Qué público más apreciable y apreciado!

Además de unas pautas por la mañana sobre el valor de Cruz tomada cada día, como hizo Lolo, la tarde fue de presentación pausada de su vida y virtudes (diapositivas-guión – textos selectos…)

Aunque ya “de antes” había quienes le conocían en España o en diversos encuentros “providenciales”, esta oportunidad fue de alabanza y gratitud a Dios por la multiplicación de ocasiones, a partir de este momento, para ser ellos y ellas difusores de la devoción y ejemplo de Lolo como figura santa.

Rafael Higueras presentando la figura del beato Lolo a Misiones Servidores del Evangelio

Con esta bella sensación terminamos esta entrevista a D. Rafael Higueras, postulador de la Causa de Canonización de Lolo.

Damos gracias y rezamos por los frutos de cada instante vivido en este “veraneo 2016” del Beato Lolo en Argentina.

Compartir:
Accesibilidad