Logo Fundación beato Manuel Lozano GarridoLa Fundación beato Manuel Lozano Garrido nos unimos a la calurosa y fraterna bienvenida que toda la diócesis hace a nuestro nuevo Pastor: Monseñor Sebastián Chico Martínez.

Desde el primer momento, pedimos a la gran familia de devotos del beato Manuel Lozano que se unan a nuestra oración por D. Sebastián, nuevo Obispo de Jaén; pedimos al beato Lolo que le acompañe, alegre e ilumine en su caminar por nuestra diócesis del Santo Reino.

¡Gracias Señor por Monseñor Sebastián!  🙏🏻💜


 

Os compartimos un recopilatorio con los momentos más destacados, hasta ahora, de la llegada de Monseñor Sebastián Chico a nuestra diócesis de Jaén, a la que ha llegado consagrando su ministerio episcopal ante la Santísima Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén. Qué contento se habrá puesto Lolo viendo, desde el cielo, que nuestro nuevo obispo es «muy mariano» como él lo fue 🙂

 

Jaén «abre la puerta» al Obispo Don Sebastián, que mañana comenzará su episcopado

diocesisdejaen.es, 26 de noviembre de 2021

El frío de esta mañana en Noalejo no ha impedido una calurosa recepción al Obispo electo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, que llegaba al primer pueblo de la provincia, frontera con Granada. Allí era recibido por el párroco, el Consejo Episcopal; los sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina y un numeroso grupo de fieles.

Daban las diez y repicaban las campanas de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señor para dar la bienvenida al nuevo Prelado del Santo Reino, después de saludar a los presbíteros entraban al templo. Su primera parada ha sido en la capilla del Santísimo, donde Monseñor Chico Martínez se ha arrodillado a orar.

Leer completo en diocesisdejaen.es

 

 

La Iglesia de Jaén recibe a Don Sebastián, un Obispo que llega sembrando ilusión

diocesisdejaen.es, 27 de noviembre de 2021

El sol también ha querido dar la bienvenida, en esta mañana de sábado, a Don Sebastián Chico Martínez como Obispo de Jaén. Este joven Prelado, de origen murciano, llega a la Diócesis convirtiéndose en el Obispo número 76  en el episcopologio que inauguró en el siglo I, San Eufrasio, después de dos años como Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena.

A primera hora, antes de la recepción de los Obispos Y Arzobispos, Monseñor Chico Martínez hacía profesión de fe y juramento. Un acto solemne en el que han sido testigos su predecesor al frente de la Iglesia de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro; el Obispo de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes; el Nuncio de Su Santidad en España; Monseñor Bernardito Auza; otros purpurados, así como el Consejo Episcopal al completo.

Leer completo en diocesisdejaen.es

Vídeo de la toma de posesión de Monseñor Sebastián Chico Martínez como nuevo obispo de Jaén (Fuente: TRECE | COPE)

 

 

Monseñor Chico Martínez visita a los presbíteros residentes en la Casa sacerdotal “Obispo Manuel Basulto”

diocesisdejaen.es, 1 de diciembre de 2021

La tarde del 29 de noviembre el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, acudió a la Casa sacerdotal “Obispo Manuel Basulto” para encontrarse con los sacerdotes allí residentes. Se trata de la primera visita a los sacerdotes que realiza en su recién inaugurado ministerio episcopal entre nosotros.

En todo momento, cercano y sencillo, Don Sebastián se interesó prolongadamente por la situación de cada uno de los residentes, quienes fueron exponiendo, uno por uno, cuál ha sido su actividad en el pasado y la que realizan en el presente, a pesar de su edad y limitaciones; así como sus deseos e ilusiones en esta etapa de sus vidas.

Leer completo en diocesisdejaen.es

Compartir:
Accesibilidad