La Fundación beato Manuel Lozano Garrido ‘Lolo’ FELICITAMOS a los periodistas, personas que entregan su vida por comunicar la Verdad a la humanidad.

La Fundación beato Manuel Lozano Garrido ‘Lolo’ FELICITAMOS a los periodistas, personas que entregan su vida por comunicar la Verdad a la humanidad.
El Obispo de Jaén felicita a los periodistas, comunicadores y escritores que desempeñan su labor profesional en la provincia de Jaén:en el día de su patrón, San Francisco de Sales.
Cuando se conoce a Manuel Lozano Garrido de forma que se pueda decir de Él lo que se dice en este artículo, es señal inequívoca de que le ha calado el Beato en el alma y bien dentro.
El ansia de querer mejorar en un aspecto social tan importante como es la educación supone, de parte de quien así se manifiesta, que tiene un verdadero interés por la mejora, en este caso, de la educación.
Lo que puede ser y parecer la escritura sobre el Misterio de Belén es cierto y verdad que puede ser traído al hoy mismo y darnos cuenta de que las cosas no han cambiado tanto como pudiera parecer.
Es verdad que, según parece por los testimonios dados por las personas que conocieron a Lolo, era una persona tan especial que parecía no serlo, en su humildad y sencillez, algo más que un proyecto de santo.
El título de este artículo pudiera alarmar a cualquiera al pensar que se ha abandonado un convento, digamos, por falta de vocaciones. Sin embargo es justo lo contrario: se abandona para llevar a cabo la vocación propia de quien allí vive, reza y ora.
Ignacio Segura Madico, vicepresidente de FIDACA, se reúne con patronos de la Fundación beato Manuel Lozano Garrido ‘Lolo’ en su sede en Linares (Jaén)
Hacer una encuesta sobre un tema tan, digamos, controvertido, como es la muerte sólo puede obtener como resultado algo tan personal como es que a cada cual le parece la cosa como algo muy íntimo. Y es a cada cual le corresponde tomarla de una forma o de otra.
La Fundación Beato Manuel Lozano Garrido estamos en comunión con el Papa Francisco, cada mes oramos y compartimos sus intenciones de oración, desde ‘El Vídeo del Papa’.
Gozar de la amistad, digamos que en directo, de Lolo sólo pudo producir algo así como la creencia absoluta de que estaba tocado por la mano de Dios. Y eso es lo que aquí se expresa.
Si hay quien no tenga conocimiento de la figura del sacerdote en la literatura en el tiempo de vida de Lolo, no hay más que acercarse a las letras que nos trae el Beato de Linares para conocer a la perfección como, entonces, estaba la cosa.