El pasado mes de agosto, recibimos de Monseñor José Armando Álvarez Cano, obispo de Tampico, solicitud de una reliquia del beato Manuel Lozano Garrido, para ser venerada públicamente en una capilla de la parroquia de los Santos, Beatos y Mártires, de Tampico (México).

Os trasladamos un extracto de la solicitud:

Por medio de la presente, reciba un saludo fraterno en Cristo Jesús. A nombre de la Parroquia de los Santos, Beatos y Mártires, y de la Diócesis de Tampico; nos es grato saludarle e invitarles nos apoye otorgándonos una Reliquia de 1er grado en teca del beato Manuel Lozano Garrido.

 

Esto con el fin de que se encuentre a veneración pública en la Parroquia mencionada, ya que después de una profunda evaluación se ha decidido dedicar la capilla anexa a Beato Manuel Lozano Garrido, ya que lo vemos como ejemplo fiel y fidedigno de amor y entrega a Nuestro Señor Jesús, le informo que la reliquia será colocada en el altar mayor, en su correspondiente relicario a un lado de la imagen del Beato.

 

Dentro de las actividades apostólicas previstas con la reliquia serán hacer cada mes peregrinaciones a diferentes Capillas, Templos e Iglesias de toda la Diócesis, para dar a conocer aún más la vida y obra del Beato.

 

A su vez, se está creando un grupo parroquial bajo el patronazgo del Beato Lolo, dado que este grupo está integrado por periodistas, editores y escritores, que quieren seguir fielmente el ejemplo del Beato Lolo, así cómo su amor a María.

 

Sería para la Diócesis y para el grupo parroquial «Amigos de Lolo», un tesoro inigualable contar con su presencia a través de la reliquia.

Son muchas las cartas y solicitudes que recibimos a semanalmente, sería imposible compartirlas todas. Pero no hemos querido dejar de compartir estas líneas de fe, esperanza y amor al Señor, desde la devoción a nuestro querido Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo.

Compartir:
Accesibilidad