Cartel y logo realizados por Francisco Galán, con motivo de la celebración del I Centenario del Nacimiento del beato Manuel Lozano Garrido, organizado por la Diócesis de Jaén:

«La imagen elaborada para el cartel es un retrato muy psicológico que destaca su serenidad, alegría, aceptación y en especial su santidad. Un retrato que nos habla de una mirada profunda sobre la realidad y en el contraste del blanco y el negro nos habla de la dualidad en la que se desenvolvió su vida: la luz y la sombra, la alegría y el sufrimiento, la intimidad del dolor y el anuncio alegre…» (Raúl Contreras, presidente de la Comisión diocesana para el Centenario)

 

Autor: Francisco Galán

Fecha: agosto de 2020

Se encuentra en: Cartel del I Centenario del nacimiento del beato Manuel Lozano Garrido.

 

logo Centenario del nacimiento del beato Lolo

 

«El logo de forma circular evoca, por un lado, el sillón de ruedas, lugar donde Lolo vivió su vocación bautismal y su compromiso apostólico. Por otro lado, nos recuerda también a la forma redonda de la hostia consagrada: la Eucaristía, que era el centro de la vida de Lolo y su fuente de energía. En el centro del logo aparece la silueta de Lolo: su imagen se proyecta como un don para los hombres y mujeres de todos los tiempos. El tintero y la pluma nos recuerdan su vocación de periodista» (Raúl Contreras)

Compartir:

Etiquetas:
Accesibilidad