Hace justo un año comenzábamos a publicar las TarjeCitas de Lolo:

El 11 de febrero de 2020, Festividad de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, con motivo del Centenario del beato Lolo (9-8-1920), comenzamos a publicar una serie de tarjetas con citas de nuestro querido beato Manuel Lozano Garrido.

Esperamos que sean de vuestro agrado y les encontréis utilidad para continuar difundiendo el pensamiento y la espiritualidad de Lolo por el mundo.

También podéis encontrarlas en: InstagramTwitter y Facebook.

 

Efectivamente, queridos amigos de Lolo,

Lourdes fue (y es) un lugar, una celebración y un encuentro fundamental en la vida de nuestro querido beato Manuel Lozano Garrido ‘Lolo’.

En 1958 peregrinó, junto a su hermana Lucy, a la que Lolo tenía verdadera devoción, por los amorosos cuidados que le brindaba a diario, y por los que le escribió una dedicatoria en su libro El sillón de ruedas, en la que decía:

A tus manos, las palmas dulces, que reeditan en las fibras anquilosadas el milagro de la resurrección de la carne.

A tus ojos, las pupilas, hasta las que si uno se aúpa lo deslumbra la presencia de unos rasgos nazarenos.

A tu palabra, cicatriz, ala, gloria y esperanza.

A tu silencio…

A tu corazón, fragua y manzana, que limita, de un lado, con los cielos y estrellas. De otro, con la imagen fija de un Cristo repetido.

A toda ti, Lucy hermana, por quien hoy toco, veo, canto, rezo y amo; a ti, radiante, a quien ha encarnado, sobradamente, la Ternura.

Este encuentro con Nuestra Señora de Lourdes, culminó, a su regreso a casa, con la puesta en marcha de la que sería su Obra Pía: SINAÍ, grupos de oración, de contemplativas y enfermos, por la prensa.

Para conocerla mejor os animamos a visitar, con tranquilidad, los 2 siguientes enlaces:

Seguro que la obra Sinaí os enamora, como viene enamorando y animando, a la oración corredentora por la prensa, a tantos desde sus inicios.

Estamos celebrando el Centenario del nacimiento de Manuel Lozano Garrido (el beato Lolo), está siendo un año de auténtica GRACIA y BENDICIÓN, no sólo por el estupendo Programa de actos organizado por la Diócesis de Jaén, sino por las enriquecedoras experiencias que están teniendo lugar y las variadas muestras de devoción que se producen a diario.

Por ello, y haciendo gala del refrán que una imagen vale más que mil palabras, concluimos esta entrada, con la que nos sumamos a la celebración de la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes, con esta TarjeCita de Lolo, en la que Paco Montoro, autor de las mismas,

ha fusionado con suma delicadeza la espiritualidad del beato Manuel Lozano Garrido con nuestro querido pastor -D. Amadeo Rodríguez Magro-, la Hospitalidad diocesana de Lourdes y la celebración de esta Jornada Mundial del Enfermo.

Nuestro Obispo, D. Amadeo, celebrando el Triduo en honor de la Virgen de Lourdes (2017) junto a los miembros de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes, de la que el beato Lolo es primer miembro honorario.

 

Despido estas líneas, recordando una preciosa anécdota, muchas veces contada por Lucy, acontecida en la Peregrinación de Lolo a Lourdes:

«Lucy, compra la vela más grande, para que no se apague nunca nuestra Fe»

 

🙏 ¡Señor, aumenta nuestra Fe! para que sepamos ponernos en los brazos de María, como nuestro querido beato Manuel Lozano, con amor y fe, con esperanza.

Compartir:

Etiquetas:
Accesibilidad