CELEBRAMOS EL

DIES NATALIS
de Manuel Lozano Garrido ¡el beato Lolo!

El 11 de noviembre de 1971 Manuel Lozano Garrido ‘el beato Lolo’ partía a la Casa del Padre.

Desde que fuese beatificado en 2010, con gran gozo, la Iglesia universal celebramos -el 3 de noviembre- su DIES NATALIS o, lo que es lo mismo, su Día de Nacimiento al Cielo. ¡Celebramos la fiesta del beato Manuel Lozano ‘Lolo’!

Desde muy joven, Lolo se inscribe en el aspirantado de la Juventud de Acción Católica, cuya mística asimila en una formación que daba cumplimiento al lema de ella: «Piedad, estudio y acción».

La biografía de Lolo es conocida por nuestros lectores, ya que hemos hablado con frecuencia de este hombre de Dios, joven, seglar de Acción Católica, paralítico total y luego también ciego y, sin embargo, periodista comprometido y escritor de 10 libros de cuidada literatura, con mirada cristiana y evangelizadora. Su pasión por la Eucaristía y la Iglesia y su sencillo y tierno amor a la Virgen María eran los secretos de una vida tan alegremente conforme con los planes de Dios que él aceptó con ejemplar paciencia y fortaleza. Su dolor era su cátedra y su enfermedad la causa de su santificación.

La profunda vida evangélica de este hombre santo, seglar, místico y contemplativo, tiene unos perfiles que iluminan a enfermos y médicos; periodistas y escritores, jóvenes y catequistas.

Te animamos a CELEBRAR ESTA FIESTA DEL BEATO LOLO, DANDO GRACIAS A DIOS por el beato Lolo, con [esta oración] y PIDIENDO LA INTERCESIÓN DEL BEATO LOLO POR TUS NECESIDADES, con [esta oración] o la que te dicten el corazón y tu devoción.

 

Dios te ha bendecido con tu devoción al beato Lolo, ¡bendice tú al mundo! compartiéndolo y acrecentando la gran familia de devotos del beato Lolo. 🙂

 

Urna con los restos del beato LoloPuedes recordar y celebrar, ésta y otras efemérides del beato Manuel Lozano Garrido en LA LÍNEA DEL TIEMPO DEL BEATO LOLO, que hemos preparado con algunas de «las fechas de Lolo».

También, si quieres conocer un mejor al PRIMER PERIODISTA SEGLAR ELEVADO A LOS ALTARES, puedes leer su Biografía breve en amigosdelolo.com (en 9 idiomas) y escuchar la Serie de podcast, publicados por la UCIPE: Lolo, un periodista que quiso ser Santo.

Y, si no quieres perder detalle sobre la actualidad del beato Lolo, SUSCRÍBETE GRATIS al Boletín digital. Recibirás cada semana contenido de interés sobre el beato Manuel Lozano Garrido, directamente en tu buzón de correo electrónico.

 

 

Manos extendidas en Acción de Gracias por el beato Lolo

¡OREMOS AL BEATO LOLO!

Si ya eres devoto del beato Manuel Lozano Garrido, o estás comenzando a serlo, te compartimos las siguientes oraciones para que puedas estrechar lazos con él y su intercesión:

 

Felicidades por tu devoción al beato Lolo, nos vemos en la próxima efeméride…

 ¡Hasta mañana en el Altar!

Compartir:
Accesibilidad