Hemos recibido, de Carlos Chamorro (patrono de nuestra Fundación), unas bonitas y sentidas fotos de la Reliquia de nuestro querido beato Manuel Lozano Garrido, en el Santuario de Nuestra Señora de Tíscar Coronada, ubicado en el municipio de Quesada (Jaén).

Y, qué menos podíamos hacer, que compartirlas con todos vosotros, recordando la importancia e influencia que ha tenido la Virgen en Lolo, durante toda su vida ¡La devoción mariana en Lolo era fundamental!

Desde 2010, año en que fue beatificado Manuel Lozano Garrido, la Cofradía Nuestra Señora de Tíscar Coronada colocó una reliquia de Lolo en el Santuario, dónde tantas horas pasó nuestro beato, orando junto a la Virgen de Tíscar.

Son muchas y bellísimas las páginas escritas por este beato sobre la Virgen. Es sublime la crónica sobre la procesión de la Virgen de Tíscar. Es de gran hondura teológica mezclándose (con la descripción de la belleza de la sierra de Cazorla en la que crecen las espigas), el fervor por la Eucaristía, -que es carne de las entrañas de Santa María-, la Encarnación de Verbo, y el pueblo fiel -que es la ‘Iglesia’- invocando a la Madre de Dios que nos dio a Jesús”. (Rafael Higueras)

 


El beato Manuel Lozano Garrido
a la Santísima Virgen de Tíscar

«Quiero ser voz mensajera,

 quiero ser dosel y verso,

 que hoy al Niño, la Señora

 enseña en su andar primero.»

(Estrofa del poema Crepúsculo de otoño en Tíscar)

Compartir:
Accesibilidad