El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha acordado conceder el diploma de honor de la entidad, a título póstumo, al beato Manuel Lozano Garrido “Lolo”, por su ingente aportación moral e intelectual a la profesión. La iniciativa había partido de un grupo de amigos del escritor linarense, y cobró forma al ser asumida por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Jaén, que la elevó a FAPE.

Artículo original en agenciasic.es

Manuel Lozano Garrido, nuestro querido beato «Lolo», que falleció en 1971 y hace dos años fue declarado beato por la Iglesia católica, es autor de cientos de artículos periodísticos, publicados en la prensa provincial y nacional, con un hondo contenido social, humano y religioso. También publicó numerosos trabajos relacionados con el periodismo, profesión para la que elaboró un profundo código deontológico.

La decisión de FAPE viene ahora a reconocer esa trayectoria profesional, como aportación al trabajo periodístico y sus valores humanos. El acto oficial de entrega del diploma de honor y escudo de la profesión a los herederos de “Lolo”, tendrá lugar próximamente en Jaén, con asistencia de Elsa González, presidenta nacional de la Federación de Periodistas y representantes de la Iglesia diocesana.

Compartir:
Accesibilidad