1. Inicio
  2. Jornada Mundial Comunicaciones Sociales
  3. El Obispo se reúne con los Medios de Comunicación de la provincia

diocesisdejaen.es, 27 de mayo de 2022

El próximo domingo, solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Por este motivo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha organizado un desayuno con Medios de Comunicación de la provincia, en el mismo día en el que se cumplen seis meses desde el inicio de su episcopado.

A la cita han acudido una veintena de periodistas de Medios impresos y audiovisuales, así como el Vicario y el Provicario General. En torno a una taza de café, los periodistas, se han ido presentando y explicando al Prelado su trayectoria profesional en los distintos Medios en los que desarrollan su labor.

El encuentro, cercano y distendido, Don Sebastián ha querido “escucharlos con los oídos del corazón”, como reza el mensaje de este año que con motivo de esta Jornada ha hecho público el Papa Francisco.

En este sentido, Don Sebastián ha conocido de cerca la realidad de la Comunicación en la provincia y ha querido transmitirles a los periodistas congregados el indispensable papel que ocupan como garantes de la libertad y de voz de los sin voz en la sociedad actual.

Del mismo modo, ha agradecido la cobertura que de las informaciones de ámbito religioso se ofrece en la prensa local y provincial. Asimismo, ha querido insistir en la necesidad de comunión entre los Medios generalistas y el gabinete de comunicación del Obispado, para que ese binomio se conjugue, reiterando que la Iglesia de Jaén está siempre dispuesta a atender a los Medios y a ofrecer transparencia.

Al concluir el desayuno, el Obispo ha ofrecido unas declaraciones en las que ha subrayado

“los Medios sois un servicio prioritario en la sociedad jiennense. El Obispo quiere agradecer a aquellos que dan voz a los que no tienen voz y a aquellos que trasmiten, a través de los distintos Medios las devociones de esta Iglesia de Jaén, tan rica en advocaciones marianas. Una Iglesia que me está sorprendiendo en su riqueza y en su viveza y cuya labor transmitís a través de vuestros canales de comunicación”.

El Obispo ha hecho entrega a los asistentes de un pequeño detalle, con el mensaje del Papa Francisco para esta jornada mundial; unos libros del periodista linarense el Beato Lolo y un pendrive del Obispado.

Con una foto de familia ha concluido este encuentro que pretende repetirse con motivo del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, el próximo mes de enero.

Compartir:

Etiquetas:
Accesibilidad