diocesisdejaen.es | 1 de septiembre de 2020

El logo del centenario busca sintetizar lo fundamental de la espiritualidad del Beato Manuel Lozano Garrido, convirtiéndose en una imagen visual de lo que significarán los actos conmemorativos de su Centenario:

Su forma circular evoca, por un lado, el sillón de ruedas, lugar donde Lolo vivió su vocación bautismal y su compromiso apostólico. Por otro lado, nos recuerda también a la forma redonda de la hostia consagrada: la Eucaristía, que era el centro de la vida de Lolo y su fuente de energía, le ayudó a hacer de su vida una hostia viva de propiciación. En el centro del logo aparece la silueta de Lolo: su imagen se proyecta como un don para los hombres y mujeres de todos los tiempos. Coronan el logotipo la leyenda con el nombre del beato y la fecha de su centenario, así como su localización diocesana: Jaén quiere ser un altavoz que irradie al mundo la figura y los escritos de un hombre que constituye un buen ejemplo de esos «santos de la puerta de al lado» de los que habla el Papa Francisco.

Finalmente, cierran el logo la cruz de Cristo y una pluma de escrito, que gravitan en torno al misterio Pascual. A través de sus escritos periodísticos y del acompañamiento de jóvenes y adultos, en medio de su enfermedad, el beato Manuel Lozano expandió la fuerza luminosa de la Cruz de Cristo.

El logotipo ha sido diseñado por el artista torrecampeño, Francisco Galán Galán.

Logo primer Centenario del nacimiento de Manuel Lozano Garrido 'Lolo'

Compartir:





Accesibilidad