diocesisdejaen.es , 4 de julio de 2024

El Camino de Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025, nos invita en este mes de julio a unirnos a las intenciones del Papa Francisco, de la Conferencia Episcopal y de la Diócesis. Se trata de vincular la oración de nuestra Iglesia diocesana en la oración diaria de la Iglesia universal para hacer de este año 2024, una auténtica preparación que nos ayude a experimentar la fuerza de la esperanza de Dios de cara al Año Jubilar.

La intención de oración de Francisco para este mes de julio es por el cuidado pastoral de los enfermos. Y precisamente al sacramento de la Unción de los Enfermos está dedicado El Video del Papa, que acompaña sus palabras.

En el videomensaje, difundido a través de la Red Mundial de Oración del PapaFrancisco pide orar

“para que el sacramento de la Unción de los Enfermos dé a las personas que lo reciben y a sus seres queridos la fuerza del Señor, y se convierta cada vez más para todos en un signo visible de compasión y de esperanza”.

Del mismo modo, La Conferencia Episcopal Española pide por las familias y matrimonios en crisis por diversos motivos, para que encuentren en el amor de Cristo la fuerza y la gracia que necesitan para seguir viviendo fieles a lo que prometieron el día de su matrimonio.

En el ámbito diocesano, la Comisión para el Año Jubilar 2025, nos ofrece un motivo más para nuestra oración: las personas mayores y los abuelos, que tienen también una misión de evangelización, de anuncio, de oración y de guía de los jóvenes a la fe.

Compartir:
Accesibilidad