La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) concedió el V Premio Lolo de Periodismo Joven a Laura Daniele, periodista de ABC. Desde la redacción de amigosdelolo.com le agradecemos su generosidad y cercanía atendiendo nuestra entrevista.

  • Han pasado 6 años desde que fueses galardona, por UCIP-E, con el «V premio Lolo de Periodismo Joven» ¿Qué significó para ti recibir este premio?

Ha sido un gran estímulo para seguir adelante en este oficio que hoy no vive sus mejores momentos, pero que sigue siendo tan necesario para la sociedad como en sus orígenes.

  • El jurado destacó, al otorgarte el premio Lolo, que tus noticias «traslucen una honda preocupación por el hombre y revelan con luminosidad los valores cristianos» ¿Ha tenido alguna influencia, en tu trabajo, la figura del beato Lolo? ¿Lo recomendarías a tus compañeros de profesión?

Claro que si. Creo tenemos mucho que aprender del beato Lolo, sobre todo de su mirada cristiana sobre la realidad. Poder contar la realidad desde esa perspectiva puede aportar mucha riqueza a una sociedad como la nuestra, que vive cada día más al margen de la fe.

  • Eres redactora de ABC, coloboradora de COPE, te manejas en las redes sociales… ¿Qué crees que puede aportar la figura del beato Lolo a los Comunicadores católicos, hoy?

Hoy necesitamos más que nunca esa confianza profunda y certera que el beato Lolo tenía en Dios.

¡Necesitamos no olvidar que llevamos un tesoro en vasijas de barro! Creo que Lolo era muy consciente de ello y por eso fundó la obra pía SINAÍ: Grupos de oración por la prensa.

 

laura daniele entrevista a monseñor iguacen

Laura Daniele entrevistando a Monseñor Damián Iguacen, el obispo más longevo de España.

Compartir:
Accesibilidad