¡Feliz cumpleaños, Lolo!

Hoy cumplirías 99 añitos…

 

Hoy, hace 99 años que el Señor nos bendijo, enviando al beato Manuel Lozano Garrido al mundo para evangelizarnos con su vida de santidad.

En las siguientes líneas mostraremos algunos enlaces -en este nuevo web de Lolo- desde los que, unos, podréis conocer un poco mejor a Lolo, y otros, os atreveréis a difundirlo desde los medios que estiméis oportuno… porque queremos a Lolo, amamos el tesoro de Santidad que fue su vida y no queremos guardarlo sólo para unos pocos.

 

TENEMOS SÓLO UN AÑO:

Beatificación de Manuel Lozano Garrido 12-6-2010

Queridos amigos de Lolo, somos muchos y de muy diversos sectores, los que hemos descubierto en LOLO UN EJEMPLO DE FE: periodistas, músicos, acompañantes de enfermos, poetas, escultores, pintores, carpinteros, profesionales de las nuevas tecnologías, sacerdotes, educadores… tantos y tantos profesionales, tantos y tantos sectores, que es imposible enumerarnos a todos, pero no hace falta porque el enamorado de Lolo, abraza la humildad.

El año que viene ¿seremos capaces de celebrar «CON UN SENCILLO DETALLE» su centenario? desde ya, os animamos a que preparéis algún sencillo detalle que, desde vuestra profesión o vocación, podáis aportarnos PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE LOLO:

Materiales, oraciones, poemas, reportajes… detalles que nos ayuden a continuar animando este proceso que finalizará en la Canonización de Lolo, cuando el Señor lo estime oportuno.

 

ES BONITO “ENLOLARSE”:

A lo largo de estos preciosos años de proceso de Canonización, se ha conformado un nuevo término que –aunque no se recoja en la RAE- entre la familia de amigos de Lolo, cada vez está más extendido: ENLOLARSE:

Dícese de la acción por la que el beato Lolo cala en las personas y las rellena de Alegría en el Señor.

Beato Lolo de campamento con jóvenes

Os presentamos unas pinceladas sobre su perfil y referencias a su web www.amigosdelolo.com (recién renovada):

  • ¿QUIÉN ES LOLO?

    Lolo es el primer periodista seglar elevado a los altares.(9/8/1920 – 3/11/1971) Joven de Acción Católica, periodista y escritor, en silla de ruedas durante más de 25 años, y ciego durante sus últimos 9 años. Comunicador de alegría a los jóvenes desde su invalidez.Biografía básica (PDF de 6 páginas) en https://amigosdelolo.com/biografia-del-beato-manuel-lozano-garrido-lolo178/

    Antes de morir, dejó «escrito»:

«Amigos:
Por un tiempo no nos veremos; me adelanto al encuentro del Padre.

Os agradezco que hayáis estado junto a mi muerte, como estuvisteis junto a mi sillón de ruedas.

Sigo vuestro y os renuevo mi cita en la Alegría. Cuidad de Lucy. Y recordad que todo es gracia.»

 

  • PERIODISTA:

    Muchos son los periodistas que están promoviendo que sea designado Patrón de los Periodistas.Por sus escritos periodísticos (de los que ha hecho Tesis doctoral, la Decana de la Universidad CEU San Pablo de Madrid).

Pero, sobre todo, por SU AMOR A LA VERDAD, COMO ALGO INSEPARABLE DEL PERIODISTA.

Escribió el Decálogo del Periodista (https://amigosdelolo.com/decalogo-del-periodista-escrito-por-el-periodista-manuel-lozano-garrido-150/)

Una de sus citas fuertes al respecto:

El periodista es catedrático en la universidad de la vida.

 

CONFERENCIA SOBRE LOLO: (audio y guión de la misma)

D. Rafael Higueras presenta al beato Lolo, en una conferencia de 56 minutos. https://amigosdelolo.com/conferencia-presentando-al-beato-lolo-974/

En este 99 cumpleaños de nuestro querido beato Lolo,

¡Os renovamos nuestra cita en la ALEGRÍA!

Beato Manuel Lozano Garrido dibujado por Fano

Beato Lolo by Fano

Compartir:
Accesibilidad