1. Inicio
  2. Lolo hoy
  3. Así hemos celebrado la FIESTA DEL BEATO LOLO

Queridos amigos del beato Manuel Lozano Garrido:

el pasado 3 de noviembre celebramos la festividad del beato Manuel Lozano Garrido, nuestro querido ‘LOLO’.

Muchas fueron las colaboraciones y muestras de cariño recibidas, en persona y a través de las redes sociales, uniéndose a la celebración de esta gran fiesta: el DIES NATALIS DE LOLO.

Manuel Lozano Garrido junto a su hermana y cuidadora LuciPor agilidad informativa, ese día os invitamos a seguirlas online, desde nuestras redes sociales:

Y ahora os las resumimos, en esta entrada, para que podamos disfrutarlas más tranquilamente, una y otra vez 😉

Abrimos este resumen de la FIESTA DEL BEATO LOLO con el nuevo canal y flamante TikTok del periodista Antonio Moreno:

@santosdeltiktok

3 de noviembre, beato Manuel Lozano Garrido «Lolo». #aprendecontiktok #aprendeentiktok #santodeldía #jaen #parati #foryou

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Noticias

«Oh Dios, que en el corazón del Beato Manuel has infundido una gran alegría y sencillez para que en el sufrimiento irradiase el sentido salvífico del dolor; concédenos, por su intercesión y ejemplo, anunciar dignamente el Evangelio con obras y palabras. Por nuestro Señor Jesucristo» (ACG Jaén, facebook)

Y cerramos el bloque noticias con el Espejo de COPE que, de la mano de Álvaro Real, recordó la figura del beato Manuel Lozano Garrido y entrevistó a D. Rafael Higueras, como todo bien sabéis ya, postulador de la Causa de Canonización y amigo personal de Lolo durante sus últimos 9 años de vida:

 

Tweets

Twitter es, sin duda, una red que nos desborda: muchas son las muestras de cariño que recibimos, en forma de Tweets, mensajes, Me gusta, Retweets y, seguramente, muchas publicaciones que no alcanzamos a atender… porque contamos con los recursos que contamos ¡Pero a Lolo, en el cielo, no se le pasará ni uno solo! 🙂

Comenzamos el día con el recordatorio de la Fiesta de Lolo, por parte de la Unión Católica de Periodistas e Informadores de España (UCIPE)

 

Y muchos más Tweets para engrandecer esta Festividad, por parte de los periodistas, compañeros del ejemplar periodista beato Lolo, como nos recordó Su Santidad Francisco en la pasada Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales:

 

Facebook

Y, como no todo va a ser Twitter 😉 , por aquí otras dos pildoritas gourmet para salar la Fiesta de Lolo:

Desde Sanctorum Mater, en su santoral diario, anunciaron la Festividad del beato Manuel Lozano Garrido ‘Lolo’:

 

Y nuestra querida Deme Martínez (que recibió la gracia de poder conocer a Lolo, aunque fuese de niña bien chiquita), gran difusora de Lolo, patrona de la Fundación Lolo, nos deleita con citas finamente seleccionadas e ilustradas:

«Porqué vienes, Señor, a mis horas en Cruz con la frente sangrante. Rabí, que en el minuto de eterno natalicio no me falten tus manos, no me niegues tus pies, dame tu beso en la frente».

Con este beso y esta presencia de Cristo, entregó su alma al Señor Manuel Lozano Garrido, Lolo, el 3 de Noviembre de 1971. La tarde del 2 había recibido la comunión; lo mismo la mañana del 3 y desde el encuentro Eucarístico pasó al encuentro en la gloria celeste. Ese fue su «dies natalis».

Ante la aglomeración de gente que acudía. Los funerales se celebraron el día 4 en la parroquia de San Agustín, la más amplia de la ciudad. Sobre su nicho esta inscripción:
Manuel Lozano Garrido, escritor… 9 -VIII -1920 3-XI 1971
Y, en la parte izquierda, una cruz latina con estas palabras:

«AQUÍ SE HA SEMBRADO UNA SEMILLA DE ETERNIDAD»

 

La periodista Encarni Llamas nos recordaba, a la vez que felicitaba a sus compañeros periodistas, los vídeos con los que -hace 11 años- presentó la figura de Manuel Lozano Garrido, que iba a ser beatificado en las siguientes semanas:

 

Eucaristía en honor del beato Lolo

Y culminó la Fiesta de Lolo, por todo lo alto: DE FORMA PRESENCIAL, orando ante la urna con los restos del beato Lolo, junto a los Amigos de Lolo, junto a aquellos que compartieron vida con él.

Celebramos una Eucaristía, en la Basílica Menor de Santa María (en Linares, Jaén, España), presidida por D. Rafael Higueras, concelebrada por D. Andrés López Ángeles, párroco de Santa Mª y D. Emilio Samaniego; dicha Misa iniciaba un Triduo en Honor de Manuel Lozano Garrido ‘Lolo’. Podéis ver [detalles e imágenes del Triduo en este enlace].

Recibid un fraternal saludo de los Amigos de Lolo ¡Hasta mañana en el Altar!

Compartir:

Etiquetas:
Accesibilidad