Mariela Soriano | Linares
‘Los que iniciamos aquella aventura estamos ya mayores y, pensando en el futuro, planteamos la constitución como fundación para darle a esto un carácter más temporal, y que haya personas que se releven y atiendan a este ideal que tenemos desde nuestros inicios’, explicó el vicepresidente de la Asociación de Amigos de Lolo, José Utrera, durante la firma para su constitución de los diferentes patronos.
Un colectivo que, presidido por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, mantendrá como fines los de divulgar la obra de Lolo y continuar con el proceso de canonización emprendido hace años.
En este sentido, el presidente de la asociación, Alberto López Poveda, recordó la “vida fecunda” del colectivo en sus más de veinte años de actividad, desde la reunión de un grupo de militantes de Acción Católica para la promoción del proceso que cristalizó, en junio de 2010, su beatificación. “Y no termina a día de hoy, sino que afrontamos la transición con el mayor entusiasmo que permite un proceso de esta naturaleza”, manifestó el responsable del colectivo.
Así, mostró su satisfacción de que, a través de los estatutos, se les ofrece el privilegio de mantenerse como colaboradores, al tiempo que anunció que la obra e inventario del patrimonio sobre Manuel Lozano Garrido ya lo han entregado a la Fundación.