Siempre lo he reconocido y gritado a los 4 vientos: ¡SER EL WEBMÁSTER DEL BEATO LOLO ES UNA AUTÉNTICA BENDICIÓN! (y todo un honor y una larguísima lista de bellos adjetivos que podría enumerar…). Jamás podría imaginar, cuando comencé hace ya más de 10 años, cómo iba a estar de «enlolao» y con un ardor interno, que sólo me llama a mejorar cada día, para presentar a Lolo al mundo de la mejor manera posible, para que todos los hombres (hoy y mañana) puedan ser igual de bendecidos que Yo, descubriendo la Santidad de Lolo y dejándose impregnar por ésta.

Pero no es de mí, ni de Lolo, de quién quiero hablar en estas líneas, sólo quiero hablar, alabar y disfrutar con LOS AMIGOS DE LOLO:

Durante estos días, se ha realizado una Novena al beato Manuel Lozano, en la S. I. Catedral de Jaén, en cuyo altar se encuentran los restos de Lolo hasta el próximo domingo 13, en que el obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez Magro, clausurará el Centenario de su nacimiento, con una Solemne Misa. Entre los muchos grupos de la diócesis que han ido participando en la misma, el pasado día 5, participó la Fundación beato Lolo (conocida por todos como «Los Amigos de Lolo»), la que es impulsora del proceso de Canonización de Lolo, desde el minuto 1.

Dicha visita a la Catedral nos ha regalado, entre otras muchas, esta foto que os comparto y refiero… no tiene calidad, está oscura y pixelada, pero contiene uno de los mayores tesoros y poderes con los que cuenta la humanidad: AMOR «a punta pala» ❤️

5 amiguetes, como 5 chiquillos en el patio de colegio… 5 amigos de Lolo, disfrutando de lo lindo de todo el Centenario que la diócesis nos ha brindado este curso, pero sobre todo, ORGULLOSOS DE SU AMIGO y de la vida compartida con él.

«No están todos los que son, ni son todos los que están»… porque sería imposible meter en una imagen a todos los Amigos de Lolo, unos ya se encuentran con él en el cielo; otros por indisposición no pudieron asistir…, pero estos 5 bien que han sabido representarlos a todos y dejarnos ese deseo de «quiero conocerlo más y más», quiero llegar a sentir «eso que ellos sienten por Lolo», por ese joven en sillón de ruedas y ciego, que marchó a la Casa del Padre hace 50 años.

Os presento brevemente a estos 5 amigos de Lolo, y dejaré para el final al culpable que ha provocado estas líneas:

De izquierda a derecha. Agustín, que fue hermano mayor de la Virgen de Linarejos, tan íntimamente ligada a Lolo; Rafael, el sacerdote que compartió los últimos instantes de vida y oración de Lolo; Paco, el joven del grupo, que nos ha regalado la serie de TarjeCitas de Lolo durante todo el Centenario (y al que, sin duda, le queda mucho por regalarnos desde la Fundación); Pedro, él no conoció a Lolo pero, desde los inicios después de su hermano Juan (DEP) ha sido el secretario de todo el proceso de Canonización (imaginaos cuánta Gracia han gestionado esas manos) y, por último, Pepe… ¡PEPE MOYA! que está disfrutando como un niño chico… ¡Porque está celebrando la gran fiesta de su gran amigo Lolo!

En efecto amigos, Pepe Moya y esa enorme sonrisa me han llevado a dejar de trabajar y publicar noticias, para escribir estas líneas y compartir con todos vosotros esta «sana ansiedad»:

Quiero sentir «eso que ellos sienten por Lolo», por ese amigo «inválido» que después de 50 años muerto, sigue llenándoles de orgullo y frescor la vida.

Quiero conocer más y más a Lolo, quiero llenarme de él, para llegar a sentir lo que Pepe y el resto de Amigos.

Quiero ser Santo, como lo fue Lolo… y que, mis amigos, se sientan igual de orgullosos de haber sido mis amigos.

Han pasado 50 años desde su marcha, han pasado 28 años desde que iniciaron el proceso de Canonización y ahí siguen sus Amigos, celebrando el Centenario de su nacimiento, llenos de orgullo y diciendo, con la boca bien grande y sonriente: ¡SOY AMIGO DE LOLO! ¡SOY AMIGO DEL SANTO DE LA ALEGRÍA!

Os diré un secreto, Yo también estoy así de enamorado de Lolo, pero he querido escribir estas líneas para animaros a conocerlo mejor porque os garantizo que «te enamorarás de él». Tenéis un buen comienzo en www.amigosdelolo.com donde recogemos «TODO SOBRE MANOLO»: actualidad, testimonios, recursos, vídeos, audios,… «TODO SOBRE MANOLO Lozano Garrido, Lolo».

Y, cuando te enamores de él, contacta con nosotros y súmate a esta preciosa tarea de difundirlo por los «seis» continentes…

 

Compartir:
Accesibilidad