La Agrupación de Hermandades presenta el nuevo ejemplar de la ‘Cruz de Guía’ (publicada por primera vez en 1956, dirigida por Manuel Lozano Garrido, Lolo) junto a una iniciativa dirigida a ofrecer información inmediata al ciudadano.

Artículo original en el ideal.es

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares ha presentado un año más su tradicional Cruz de Guía e itinerarios con las diferentes estaciones de penitencia que se celebrarán en Linares a partir del próximo día uno de abril. Sin embargo, lejos de querer estancarse en la tradición, la Agrupación linarense ha querido ir más allá e iniciar una nueva andadura dentro de las nuevas tecnologías con la colaboración de Liviprod con una aplicación para móvil.

Datos básicos

De esta forma, la aplicación diseñada por la empresa linarense permitirá conocer el itinerario de cada una de las hermandades de la ciudad, así como alguna información básica de la cofradía. Una nueva herramienta, dirigida a los usuarios de smartphones con sistema Android que puede descargarse de forma totalmente gratuita a través de la web de la promotora audiovisual o el ‘market’.

Historia

Mientras tanto, desde hoy, la Agrupación ha puesto en circulación un nuevo ejemplar de su revista anual ‘Cruz de Guía’ en la que se recoge toda la historia de las cofradías linarenses, las actividades celebradas a lo largo del año y algunos de los estrenos y novedades más importantes para la Semana de Pasión en la ciudad.

La revista anual ‘Cruz de Guía’ de Linares se publicó por primera vez en el año 1956, dirigida por Manuel Lozano Garrido ‘Lolo’, en un intento de rescatar y mejorar la Semana Santa tras la desaparición de la práctica totalidad de las imágenes durante la Guerra Civil, así como con la finalidad de reflexionar sobre lo que esta festividad religiosa supone.

Compartir:
Accesibilidad