1. Inicio
  2. Noticias
  3. Lolo beato. Centenario de su nacimiento (Blog de catequesis de Santa María de Linares)

Os compartimos este artículo en que las catequistas de la parroquia de Santa María de Linares, presentan el Centenario del beato Lolo a sus niños y jóvenes:

Catequesis Anto y Julia -Santa María-
miércoles, 5 de agosto de 2020

«FE SE ESCRIBE CON F DE FUEGO Y E DE ESPERANZA» (Beato Lolo)
MANUEL LOZANO GARRIDO
BEATO LOLO DE LINARES,
CELEBRAMOS EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

09/08/2020

Seglar y periodista, el primero en ir al cielo, enfermo pero evangelizador a través de los medios de comunicación con sus artículos y libros.Desde su silla de ruedas elevado a los altares, por su alegría permanente, por su amor a la Eucaristía y su vida de oración.

Sabéis que Nuestro Amigo Lolo fue un escritor y periodista miembro de Acción Católica. Estuvo enfermo con parálisis lo que le obligó a vivir 32 años en silla de ruedas y en sus 9 últimos años de vida además quedó ciego. (Linares, Jaén, 9 de agosto de 1920 – , 3 de noviembre de 1971)

El cardenal Antonio María Javierre Ortás, en la presentación de su biografía, dijo sobre él:

«Conociendo la predilección que nutre el Papa con los jóvenes y enfermos, cabe imaginar el gozo con que Juan Pablo II habrá de dar su bienvenida a Lolo, al hacer su ingreso en la Congregación de los Santos(…)No es difícil suponer la alegría que le espera a Juan Pablo II viendo a un inválido ascender a la gloria de Bernini. Conviene que la Congregación de los Santos convierta las escaleras en rampas. No me consta de precedentes de una subida en silla de ruedas. Por ello me encanta pensar que la Providencia haya reservado a “LOLO” el privilegio de semejante primado».
Cardenal Javierre

 

Canción «Dice Lolo»

Para los niños/as os dejamos la canción «Dice Lolo» con letra de sus escritos que en un encuentro de catequistas que trató el tema «Hacer cristianos» fue un éxito:

 

Desde su 100 cumpleaños, el 9 de agosto de 2020 y en días anteriores, comenzarán actividades para conocer a Lolo, su vida y su espiritualidad:

Para celebrar su memoria Dies Natalis, el 3 de noviembre la Diócesis tiene su textos. Aquí:

Por su parte, D. Rafael Higueras Álamo, Postulador de la Causa de Beatificación, ha dado a conocer la Novena al Beato Manuel Lozano Garrido «Lolo», que se podrá rezar del 25 de octubre al 2 de noviembre. Se puede descargar la Novena al beato Lolo y escucharla y seguirla también en la web de los Amigos de Lolo:

http://www.amigosdelolo.com/novena

Como preámbulo de todo el curso pastoral, y en su primer centenario del nacimiento de Lolo, la Basílica Santa María la Mayor de Linares también tiene organizadas unas charlas:

 

Himno de la Beatificación de Lolo:

A continuación os dejamos el Himno de la Beatificación de Lolo (Autor: José Gregorio Trujillo Paredes):

 

El 12 de junio de 2010 fue su beatificación, en una tarde lluviosa y maravillosa. Os dejamos el vídeo:

 

Compartir:

Etiquetas:
Accesibilidad