Acabo de llegar de un viaje, donde la reliquia de Lolo, ha sido mi compañera y apoyo durante el mismo.
El pasado 13 de octubre, acudí a la beatificación de Tarragona, llevando conmigo en el bolsillo la reliquia de Lolo, fue impresionante el testimonio de esos 522 mártires, pero más impresionante era tener conciencia de que dentro de mi bolsillo había un beato que aunque no martirizado en esa cruenta persecución, si había sido protagonista de la misma siendo el tarsicio de Linares durante esos años y encarcelado por su condición de cristiano.
Al día siguiente, visitamos en el hospital a un compañero de CECO, que devoción tuvo al tener entre sus visitantes a Lolo, que ejemplo de integridad cristiana nos dio la sensación de que estábamos en casa de Lolo haya por los años 60.
El día 15 estuve en Tarragona haciendo apostolado de CECO, 20 personas interesadas en nuestra asociación pero más interesadas al conocer al beato de la ONCE, como definieron a Lolo.
El día 16 en la diócesis de Orihuela-Alicante en la reunión del grupo de CECO, Lolo presidió la reunión conjuntamente con D. Jesús, el Obispo de la diócesis. Al despedirse de nosotros, el señor Obispo besó con veneración la reliquia de Lolo, del cual tanto hemos de aprender todos.
Un viaje intenso, tanto en los días como en su contenido. Pongo en manos de Lolo los frutos del mismo.
Entradas relacionadas

Gran devoto y embajador de nuestro querido beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. Secretario de CECO (Asociación de Ciegos Españoles Católicos Organizados) y Vicepresidente de FIDACA (Federación Internacional de Asociaciones Católicas de Ciegos)