¡Otro bonito regalo para celebrar el Centenario del beato Lolo!

Ana Isabel Mercado Paredes, de Santisteban del Puerto (Jaén), ha pintado este precioso cuadro del beato Manuel Lozano Garrido, con motivo del Centenario de su nacimiento.

«He intentado expresar, de la manera más completa posible, la esencia, espiritualidad y virtudes de Lolo. Lógica y sobrenaturalmente ha sido imposible.

La vida de Lolo es demasiado sencilla y extraordinaria a la vez; ya lo decía J. Urteaga: «no a todos pedirá Dios una santidad con formas extraordinarias de profecías y milagros, pero sí la santidad de hacer extraordinariamente bien las cosas vulgares y corrientes de cada día».

Tanta ejemplaridad no cabe en un lienzo.

A pesar de lo inalcanzable, deseo aproximaros a Lolo; a su experiencia de Dios a través de la alegría en su rostro y de los vivos colores, a su estilo de vida a través de los elementos que lo acompañaron y ayudaron, y a su espiritualidad a través de las formas naturales.

El aroma a santidad viene solo al pronunciar su nombre.» (Ana Isabel Mercado)

Os compartimos el siguiente vídeo, muestra de manera detallada el cuadro titulado «Lolo, la alegría vivida» de la artista Ana Isabel Mercado Paredes, donde podemos ver expresado, a través de sus pinceles, la esencia, espiritualidad y virtudes del Beato Manuel Lozano Garrido «Lolo» de Linares (Jaén).

Recortes de diferentes detalles del cuadro:

 

Título de la obra: Lolo, la alegría vivida.

Autor: Ana Isabel Mercado Paredes

Fecha: 29 de mayo de 2020 (realizado en la Cuaresma de 2020)

Técnica: Acrílico y óleo sobre lienzo.

Dimensiones: 120 cm x 80 cm

Compartir:





Accesibilidad