Hoy se ha fundado, con sede en la Parroquia de Santa Bárbara de Linares, la Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes. Esta institución estará bajo la especial protección del Beato Manuel Lozano Garrido, nuestro querido LOLO, joven de Acción Católica que nació en Linares: Periodista, paralítico en silla de ruedas y ciego, que peregrinó a Lourdes enfermo y que vivió hondamente, en su vida, la devoción a la Virgen y el fervor eucarístico.

Por eso, en los Estatutos de esta Hospitalidad se dispone que él, nuestro querido Lolo, será el primer socio honorario de la Hospitalidad. También en tales Estatutos se dice que formará parte de la Junta Directiva de la hospitalidad quien ocupe la presidencia de la “Fundación Lolo”, que ahora tiene como tarea promover el culto y devoción al Beato Manuel Lozano y continuar su causa de canonización.

Por eso, se ha entregado a Dª María Teresa Giménez Mena, -que es la Presidenta delegada de la Fundación, en nombre y representación del Sr. Obispo-, la credencial que acredita el título de Primer Miembro honorario de la Hospitalidad de Lourdes a favor del Beato Lolo.

Otra copia del mismo, se entrega al Párroco de Santa Bárbara, D. Manuel Valenzuela Bruque, CONSILIARIO de esta Hospitalidad diocesana de Lourdes, para que se guarde en los archivos de la Hospitalidad.

Acreditación de primer miembro honorario de la Hospitalidad de Lourdes a favor del Beato Lolo

Ver álbum en Google photos

Compartir:
Accesibilidad