diocesisdejaen.es, 29 de septiembre de 2020

En esta ocasión y debido a la pandemia de la COVID-19, el encuentro de inicio de curso de los Delegados de Medios de las Diócesis del Sur ha sido de forma telemática.

Presidido por el Obispo responsable de esta área de ODISUR, Monseñor Francisco Jesús Orozco, Obispo de Guadix, los Delegados y miembros de las áreas de Comunicación de las diócesis andaluzas y Murcia han tratado sobre los distintos asuntos previstos en el orden del día y que tienen con el trabajo diario que se lleva a cabo.

Entre los asuntos en el orden del día, estaba conocer el Centenario del nacimiento del Beato Lolo, por la ascendencia de este periodista de Linares sobre los comunicadores cristianos. El encargado de presentar los actos del Centenario ha sido D. Raúl Contreras, Presidente de la Comisión del Centenario y Vicario de Culto, Espiritualidad y Vocaciones. D. Raúl ha esbozado un perfil del Beato Manuel Lozano Garrido en el que ha resaltado su perfil periodístico y lo ha puesto como espejo en el que reflejarse todos los que se dedican a la comunicación, en especial los periodistas cristianos.

A la vez, ha presentado los actos organizados por la Diócesis para este Centenario, y ha invitado a todos los asistentes a participar en los encuentros previstos en Jaén y Linares en torno a la figura del Beato de los periodistas. Asimismo, ha ofrecido la posibilidad de que las reliquias del Beato Manuel Lozano Garrido puedan ser trasladadas a las diócesis hermanas que lo soliciten, toda vez que ha pedido que den a conocer en sus trabajos la figura de este Beato de nuestra Iglesia, que fue en su tiempo, y sigue siendo hoy, un referente para los periodistas.

Compartir:



Etiquetas:

Accesibilidad