Canal YouTube: Diócesis de Jaén, 8 de junio de 2021

CLAUSURA DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL BEATO MANUEL LOZANO GARRIDO “LOLO”.

Mesa Redonda de escritores y periodistas. “Beato Lolo: comunicador de la verdad”.

La Diócesis de Jaén ha estado desarrollando distintos actos para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento del Beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, que se celebra en la Iglesia jiennense desde el pasado 5 de septiembre.

Para cerrar este Centenario, en el que se ha querido poner en valor la figura del Beato linarense, no solo en su faceta humana y cristiana, sino también en la profesional, como escritor y periodista, la Comisión del Centenario ha organizado una Mesa redonda sobre el perfil más profesional de Manuel Lozano Garrido.

La Mesa Redonda, que ha llevado por título, “Beato Lolo: comunicador y periodista”, reuniendo a figuras del periodismo y la Literatura que han hablado de Manuel Lozano Garrido, sobre todo en el aspecto periodístico y literario. El acto ha tenido lugar hoy, 8 de junio, en la Sacristía de la Catedral de Jaén.

La Mesa ha estado compuesta por el director de Vida Nueva, José Beltrán, que además fue Premio Lolo de periodismo joven. La decana de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación de San Pablo CEU, María Solano, autora de la única tesis doctoral sobre “Lolo”. También por el sacerdote y escritor extremeño, Jesús Sánchez Adalid y la escritora linarense, catedrática de universidad, y amiga personal de Manuel Lozano Garrido, Fanny Rubio.

A la misma han asistido los Delegados de Medios y profesionales de la Comunicación de las Diócesis del Sur y ha estado abierta a la participación de periodistas y personas interesadas en la figura de este “santo de la puerta de al lado”.

Compartir:
Accesibilidad