1. Inicio
  2. Noticias
  3. Misa por el 100 cumpleaños del beato Lolo en la Basílica de Santa María

Urna con los restos del beato LoloEl 9 de agosto de 1920 nacía Manuel Lozano Garrido ‘Lolo’, en Linares (Jaén, España). Hoy, 100 años después, hemos tenido la enorme Gracia de celebrar el centenario de su nacimiento, en la Basílica menor de Santa María de Linares, celebrándolo ya como beato Manuel Lozano Garrido, el beato ‘Lolo’.

Aunque el Centenario oficial en la Diócesis de Jaén, va a celebrarse a partir del 5 de septiembre, aniversario de su bautismo, había que celebrar «a lo grande» este gran día del 9 de agosto de 1920. Y no había mejor forma de celebrarlo que con la Santa Misa, la que da sentido y centralidad a la vida del cristiano, la Santa Misa desde la que Lolo nos abrazó constantemente, desde su sillón de ruedas, durante más de dos décadas.

Eran las 12 de mañana, cuando más de un centenar de amigos y devotos de Lolo comenzaban presencialmente la Eucaristía, celebrada por D. Rafael Higueras (en representación del Sr. Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro) y concelebrada por D. Raúl Contreras (Vicario Episcopal de Culto, Espiritualidad y Vocaciones Específicas y presidente de la Comisión del Centenario del beato Lolo) y D. Sebastián Pedregosa, el hasta ahora párroco de la basílica. Acompañados «virtualmente» por decenas de personas que siguieron la retransmisión de la celebración por internet, gracias a Tveocomarca.

En un clima de mucho respeto y cercanía al beato Lolo, los fieles pudieron disfrutar de una Eucaristía emotiva que tristemente, por las actuales medidas de seguridad ante la pandemia, no pudo finalizar con la tradicional veneración y beso a la reliquia del beato Manuel Lozano; pero que sí pudieron sentirse cercanos a Lolo, con la emotiva homilía de D. Rafael Higueras y las palabras de despedida que compartió D. Sebastián Pedregosa. Acabando con un sorprendente canto del Cumpleaños Feliz a Lolo, por parte de los asistentes.

A los que no pudisteis asistir, os invitamos a ver la celebración que -con mucho esmero y calidad- retransmitió Tveocomarca, desde el siguiente enlace:

:: Ver vídeo de la Santa Misa por el Centenario del beato Lolo (9 de agosto de 2020) ::

No dejéis de sumaros, de la forma que cada uno pueda, al

Centenario del beato Manuel Lozano Garrido ‘Lolo’

5 de septiembre-2020 a 12 de junio-2021

logo Centenario del nacimiento del beato Lolo

Sigue la página oficial, de la Diócesis de Jaén, para el Centenario del beato Lolo

 

Fraternalmente, hasta mañana en el Altar.

Fundación beato Manuel Lozano Garrido

Compartir:
Accesibilidad