Novena al beato Manuel Lozano Garrido

INTRODUCCIÓN a la Novena al beato Lolo

Rafael Higueras Álamo
postulador de la Causa de Canonización

De modo general, la Iglesia celebra el “dies natalis” de sus fieles en la fecha de su muerte. Manuel Lozano Garrido falleció en Linares el día 3 de noviembre de 1971. Por eso se sugiere como fecha muy apta para celebrar esta Novena entre los días 23 y 31 de octubre, para preparar su fiesta, que es el día 3 de noviembre. Ello no obsta que pueda celebrarse en otras fechas del año, sobre todo por aquellos que privadamente deseen hacerlo.

portada de la Novena al beato LoloDe todos modos queremos recordar con toda sencillez que la novena o cualquier otra oración o petición a Dios por intercesión del Beato Manuel Lozano, siempre será fuente de gracia; también de gracias o favores extraordinarios si se acude con la fe que nos enseña el Evangelio.

Rogamos por ello que, quienes reciban favores de esta oración por intercesión del Beato Manuel Lozano, lo comuniquen a la Fundación beato Manuel Lozano Garrido «Lolo» (Postulador de la Causa), cuyas señas de contacto pueden encontrar en este web.

Por otra parte nos alegra poder insistir en que una de las publicaciones que ha hecho la Asociación se titula “Lolo, un cristiano”; su autor es D. Pedro Cámara Ruiz. La edición, muy manual y manejable presenta el pensamiento de Lolo estructurado en 18 capítulos o temas. Puede considerarse muy útil la lectura de uno o dos capítulos de este libro, en cada día de la novena, como alternativa a los textos que se recogen en esta novena. De esta publicación referida existe una grabación en CD, que ofrece la oportunidad de leer o escuchar los textos escritos en esos 18 breves capítulos. Todo ello está a disposición de quien lo desee en la sede de la Fundación beato Lolo.

En esta novena he pretendido seguir un esquema sobre “La vocación a la santidad y el camino hacia ella”, tomando las reflexiones de los propios escritos de Lolo. Él escribía en la página final de su primer Libro “El sillón de ruedas”:

“Danos santos a manojillos”.

Y el fruto mejor del culto a los santos es fomentar en nosotros la vocación a la santidad pues a ella nos llama a todos el Señor.

 

 

Novena al beato Lolo

[pdf – 1 Mb]

Compartir:
Accesibilidad