La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E, www.ucipe.org) ha concedido al periodista Pablo J. Ginés, redactor de religión del diario La Razón y colaborador de ForumLibertas, el Premio Lolo de Periodismo Joven, para periodistas de hasta 35 años. Es la segunda vez que se concede este galardón de reciente creación.

El jurado, compuesto por la Junta Directiva de la UCIP-E, otorgó el galardón por unanimidad tras analizar los méritos de todos los candidatos al Premio, que será entregado el próximo mes de mayo, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El premio se anuncia el 3 de noviembre, cuando la liturgia celebra al nuevo beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo», un periodista católico español forjado en la Acción Católica que dio ejemplo de fe y caridad, y pasión por la comunicación, durante muchos años a pesar de sus graves enfermedades. Lolo es el único caso de periodista en los altares que no haya pasado por el martirio violento. (Más información sobre el beato Lolo y su celebración en esta web: www.amigosdelolo.com).

El premio pretende premiar los valores católicos en jóvenes profesionales del periodismo.

Pablo José Ginés Rodríguez es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Después de unos años trabajando en prensa técnica en Internet, ligada al mundo de la moda, en 2001 empezó su itinerario en prensa socio-religiosa con las noticias de la web de E-Cristians (www.e-cristians.net), con sede en Barcelona.

Desde el origen de nuestro diario, ForumLibertas.com, formó parte de la redacción y luego fue redactor jefe hasta su marcha en 2008 a La Razón, en Madrid, donde es responsable de la sección de Religión. En ese periodo, ForumLibertas recibió el Premio ¡Bravo! de nuevas tecnologías de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente, Pablo J. Ginés sigue colaborando en ForumLibertas y en el portal religioso ReligionEnLibertad.com.

Como docente ha impartido las materias de Teoría de la Comunicación, Teoría de la Información y Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Abat Oliba de Barcelona. Es cercano a la espiritualidad de la Renovación Carismática Católica, está casado y tiene tres hijos. En ForumLibertas escribe sobre bioética, política, cine y cultura, literatura y temas religiosos.

Compartir:
Accesibilidad