La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) ha otorgado el premio Lolo de Periodismo Joven, en su tercera edición, a Pedro José Rodríguez Rabadán, editor de informativos de la cadena de televisión Telemadrid.

El premio valora el trabajo informativo de Pedro José Rodríguez Rabadán durante la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ) el pasado mes de agosto. Se ha considerado digno de esta mención por la labor –realizada junto con la periodista María Pelayo-, tanto en la preparación como en la realización de los programas de la JMJ. En ellos ha quedado patente –además del buen desempeño en su trabajo- rasgos como el servicio a la dignidad del hombre y los valores evangélicos.

El Jurado, integrado por la junta directiva de la UCIP-E, ha estado encabezado por su presidente Rafael Ortega. Este galardón lleva el nombre del jienense Manuel Lozano Garrido (1920-1971), beatificado en Linares (Jaén) el 12 de junio de 2010, quien se convertirá en el primer santo que fue periodista, al menos en la época moderna.

Pedro José Rodríguez Rabadán es licenciado por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Su trayectoria profesional está vinculada a la televisión y la radio desde su inicio: Radio Nacional de España, Cadena COPE y Popular TV. En 13tv dirigió y presentó el programa De Hoy a Mañana. Actualmente edita Telenoticias 2 de Telemadrid, donde ha editado otros informativos, dirigido la sección de Nacional y presentado programas informativos. Fue galardonado con el Premio del Club Internacional de Prensa al Mejor Periodista Joven.

Compartir:
Accesibilidad