Cadena SER | Radio Linares, 14/05/2024
por Rocío López

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) rinde homenaje al beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, en su 40 aniversario. La ciudad será, este próximo fin de semana, escenario de unas jornadas organizadas por el colectivo y el Obispado de Jaén, que ahondarán en la vida y obra del linarense. El programa se inicia el viernes, 17 de mayo, en Jaén, seguirá el sábado 18 en Úbeda y Baeza y se completará el domingo 19 en Linares, ciudad natal del beato y en la que yacen sus restos mortales.

La Fundación «Amigos de Lolo» ejercerá como anfitriona de una visita en la que que se prevé la participación de alrededor de 30 profesionales de la comunicación vinculados a UCIPE. En Hoy por Hoy, Carlos Chamorro y Antonio Pérez Perálvarez, vicepresidente y administrador de la fundación, han destacado la importancia de la cita y «el orgullo de que sea Lolo el protagonista».

En su marco, se contemplan conferencias, mesas redondas y la entrega del XV Premio Lolo de Periodismo Joven a Fernando Bonete. El domingo, en Linares, la actividad arrancará con la recepción de los participantes y la posterior visita guiada a la flamante sede de Fundación «Amigos de Lolo», ubicada en la calle Pontón, en la que se custodia la obra y objetos personales del beato.

Seguidamente, a las 12 horas, se celebrará una misa en la Basílica de Santa María y una ofrenda floral ante la urna que contiene los restos mortales de Lolo. Chamorro y Pérez Perálvarez, han extendido invitación a la ciudadanía en general a compartir momentos en la jornada de clausura de una cita con la que los informadores católicos rinden homenaje al también comunicador y beato de Linares, Manuel Lozano Garrido.

Compartir:
Accesibilidad