1. Inicio
  2. Noticias
  3. Se estrena un corto en homenaje a los sacerdotes

Religión Confidencial, 30/03/2022

Se estrena un corto en homenaje a los sacerdotes: su día a día con desprecios y aprecios

“La Iglesia que más brilla es la que arde… de amor” es una idea de una empresaria española que vivió 35 años como atea

 

Basado en hechos actuales y reales, el corto titulado “La Iglesia que más brilla es la que arde… de amor” nos lleva en menos de cinco minutos a experimentar, a través de la mirada de un sacerdote, su día a día en medio del aprecio y desprecio de todo aquel que se cruza en su camino. Y la realidad de a quién van dirigidos cada uno de esos gestos y palabras.

La iniciativa de hacer este corto nace de Belén Perales, una empresaria española que tras vivir como atea 35 años, abrazó la fe a sus 50, y sin esperarlo se convirtió en youtuber con cerca de 300 mil seguidores, creando el canal El Rosario de las 11pm donde miles de personas diariamente se conectan para rezar esta devoción mariana.

Pintadas en las iglesias 

Para Belén tras “ver como a muchos sacerdotes le hacen pintadas en las Iglesias y la persecución que sufren hoy en día, vi que vandalizaron la pared de una parroquia con esta frase “la Iglesia que más brilla es la que arde”,  ahí supe que tenía que hacer algo para compensar y que llegara no sólo a los cristianos sino también, a la gente alejada para que vea que hace un sacerdote todos los días”.

“Los sacerdotes son insultados y despreciados, esto es real, los que hemos caminado por las calles con un sacerdote lo hemos notado y a pesar de eso, hay miles y miles de sacerdotes en el mundo haciendo lo que otros no hacen, y es eso lo que buscaba reflejar en el corto, se lo comenté a algunos y fue Bosco Films quien dijo sí a esta iniciativa” explicó Belén.

El guión fue escrito por Lucía González-Barandiarán quien además co dirige el corto junto a Pablo Moreno director de las películas “Petra de San José”, “Un Dios Prohibido”, “Poveda” o “Red de Libertad” entre otras.

La producción estuvo a cargo del equipo de Bosco Films y la banda sonora es original de Óscar M. Leanizbarrutia, recientemente premiado por la International Film Music Critics Association (IFMCA) con el premio al artista revelación del año por la banda sonora de la película católica “Claret”.

Agradecimiento a los sacerdotes 

Rodado en las instalaciones y alrededores de la Parroquia Santa María del Pinar en la ciudad de Madrid, el reparto está protagonizado por Pietro Ditano, quien hace el papel de Jesús y un montón de actores de reparto no profesionales, que de esta manera quisieron también mostrar su agradecimiento a los sacerdotes.

“Es el gracias máximo a todo lo que hacen cada día por nosotros, por regalarnos a Jesús diariamente en la Misa, por estar siempre dispuestos a escucharnos, no sólo en las confesiones, sino también en lo que nos dificulta.  Que sepan que hay muchísimas personas en el mundo que les queremos, rezamos por ellos y lo noto en el rezo del Rosario a las 11pm (hora España)  que lo dedicamos a ellos y que invito a todos a sumarse a esta oración, y así juntos, les damos las gracias por ese sí tan grande que guiaron al Señor como el sí de la Virgen” señaló Belén.

Para ver el corto puedes pinchar aquí: https://bit.ly/corto-sacerdotes

Sinopsis

Todo comienza en un día normal y corriente. Un hombre sencillo que inicia su jornada muy temprano. A través de sus ojos vemos cada persona, cada mirada, cada sonrisa, cada desprecio. En la vida de este hombre, el tiempo es importante… porque no existe.  Pero ¿y si detrás de él hubiese algo más… o ALGUIEN MÁS?.

Religión Confidencial, 30/03/2022

Compartir:
Accesibilidad