1. Inicio
  2. Lolo hoy
  3. UCIPE lanza una serie de podcasts para difundir la figura de Lolo

Alfa y Omega, 26 de mayo de 2022
por Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

«El objetivo es que todos los periodistas que han recibido el Premio Lolo graben su podcast», afirma la secretaria general de la UCIPE.

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) ha comenzado una serie podcasts a través de la plataforma Ivoox «para acercarnos al perfil humano y profesional de Manuel Garrido Lozano, Lolo».

Coincidiendo con la entrega este domingo del XIII Premio Lolo de Periodismo Joven, UCIPE ha contactado con diferentes periodistas «a los que la figura y el testimonio de Lolo les ha marcado de alguna manera», afirma Laura Otón, secretaria general de la UCIPE y premio Lolo 2017. «El objetivo es que todos los periodistas que han recibido el premio graben su podcast», confirma.

En el primer episodio María Solano, periodista, profesora y decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, recuerda cómo le debe a la figura de Lolo su vocación por la información.

Solano es además autora de la tesis doctoral Biografía periodística de Manuel Lozano Garrido, Lolo, y en su contribución recorre su peripecia vital y su trayectoria en el mundo del periodismo, pero, sobre todo, «su profunda espiritualidad». Asimismo, explica cómo Lolo, a pesar de la enfermedad que le llevó a la discapacidad, desprendía «alegría de vivir», testimonio «del amor tan intenso que sentía por Dios».

Para la UCIPE, el de Lolo fue «periodismo en positivo, contando la verdad y ofreciéndosela al Señor», de la mano de un profesional «que creía que la búsqueda de esa verdad es lo que puede cambiar el mundo».

Compartir:
Accesibilidad