Por deseo expreso del Sr. Obispo, se ha colocado una reliquia del Beato Manuel Lozano, nuestro querido Lolo, en la mesa del altar; de ese modo se cumple lo que es tradición de la Iglesia desde los comienzos en la época de las persecuciones: los cuerpos de los santos, sobre todo mártires, servían como ara y altar sobre los que se celebraba la Eucaristía.
El pasado día 12 de mayo de 2012, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, bendijo el templo anexo a la residencia para tercera edad (desde el 22-10-2015, parroquia de San Juan Pablo II), que ha construido la Fundación Ntra. Sra. de la Caridad y Consolación. Esta fundación está vinculada con la Cofradía de la Santa Cena de Jaén. Preside la fundación D. José Paulano que a su vez es fundador de la Cofradía de la Santa Cena.
El templo con una gran luminosidad, belleza y a la vez sencillez realmente artística, junto a la Residencia que es la obra social promovida por la Cofradía a través de su Fundación, está ubicado en el gran bulevar de Jaén (zona norte de expansión).
También en el lateral derecho, en la primera de las hornacinas o capillas se ha colocado el retrato del Beato Manuel Lozano, y un dedo de su mano izquierda. Así este Santo, enfermo y periodista, ciego pero amante de la Iglesia, eucarístico y mariano, será venerado por los residentes de esta fundación pero también por todos los que asistan a los oficios sagrados en este templo.
En Jaén, sede de la diócesis, ya está de este modo, tangible y visible, instaurado de modo oficial el culto al Beato y la devoción al mismo tanto en la Catedral como en este nuevo templo; así también sucede en Torredonjimeno en la Parroquia de Sta. María, y en Bailén, en la de la Encarnación. Es una alegría ver como las gentes se van encomendando a la intercesión de Lolo.
Dios nos conceda, por intercesión suya, un milagro que dé paso al proceso de canonización de nuestro Beato Lolo.