ramon del hoy lopez pasa bajo el cuadro del beato lolo

Monseñor Ramón del Hoyo López, obispo de Jaén

Por deseo expreso del Sr. Obispo, se ha colocado una reliquia del Beato Manuel Lozano, nuestro querido Lolo, en la mesa del altar; de ese modo se cumple lo que es tradición de la Iglesia desde los comienzos en la época de las persecuciones: los cuerpos de los santos, sobre todo mártires, servían como ara y altar sobre los que se celebraba la Eucaristía.

El pasado día 12 de mayo de 2012, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, bendijo el templo anexo a la residencia para tercera edad (desde el 22-10-2015, parroquia de San Juan Pablo II), que ha construido la Fundación Ntra. Sra. de la Caridad y Consolación. Esta fundación está vinculada con la Cofradía de la Santa Cena de Jaén. Preside la fundación D. José Paulano que a su vez es fundador de la Cofradía de la Santa Cena.

El templo con una gran luminosidad, belleza y a la vez sencillez realmente artística, junto a la Residencia que es la obra social promovida por la Cofradía a través de su Fundación, está ubicado en el gran bulevar de Jaén (zona norte de expansión).

También en el lateral derecho, en la primera de las hornacinas o capillas se ha colocado el retrato del Beato Manuel Lozano, y un dedo de su mano izquierda. Así este Santo, enfermo y periodista, ciego pero amante de la Iglesia, eucarístico y mariano, será venerado por los residentes de esta fundación pero también por todos los que asistan a los oficios sagrados en este templo.

En Jaén, sede de la diócesis, ya está de este modo, tangible y visible, instaurado de modo oficial el culto al Beato y la devoción al mismo tanto en la Catedral como en este nuevo templo; así también sucede en Torredonjimeno en la Parroquia de Sta. María, y en Bailén, en la de la Encarnación. Es una alegría ver como las gentes se van encomendando a la intercesión de Lolo.

Dios nos conceda, por intercesión suya, un milagro que dé paso al proceso de canonización de nuestro Beato Lolo.

Compartir:
Accesibilidad