Cada 3 de Noviembre, celebramos la muerte, en las manos del Señor, de nuestro querido Lolo, ahora ya Beatificado. En esta fecha, en el año 2010, pudimos celebrar su primer “Dies Natalis”: o sea, el día que nació para el cielo.

Este año 2019, hará 48 años de su encuentro con el Padre, seguimos celebrándolo con los textos litúrgicos que se han aprobado por la Santa Sede, y que podéis descargar desde este enlace. Podéis ofrecerlos a vuestros párrocos, para que, en la Diócesis de Jaén, puedan usarlos ya en esta fecha indicada de 3 noviembre, y así también en los años sucesivos.

DIES NATALIS  de LOLO 2019

Se realizará un Triduo en Honor del Beato Lolo

3, 4 y 5 de Noviembre, a las 19 horas
en la Basílica Menor de Santa María, de Linares.

Estos días, al finalizar, se podrá besar la reliquia de LOLO

Ni que decir tiene que visitar las reliquias de Lolo, en Santa María de Linares, en ese día 3 de noviembre, o asistir allí a la Misa es una gozosa alegría a la que invitamos a todos.

Es de notar que la oración es muy breve pero muy llena de contenido; y que por primera vez en la Historia de la Iglesia, un texto del periódico, escrito por el Beato Manuel Lozano, es la 2ª lectura del breviario. Finalmente os recomendamos que en los días anteriores (del 23 al 31 de octubre) cada año se podrá celebrar la novena: Proponemos esas fechas para concluirla sin ocupar los días el 1 y 2 de Noviembre (día de todos los santos y día de los difuntos), y así quedan los nueve días inmediatamente antes de la fiesta del 3 de noviembre.

La Novena (impresa) podéis solicitarla a la sede de la Fundación (c/ Viriato 27, 3º, 23 700 Linares; email amigoslolos@telefonica.net) en Linares; o sencillamente puede imprimirse desde la página www.amigosdelolo.com.

Os recomendamos la visita frecuente a esta página web; aquí podréis seguir noticias y escritos referentes a nuestro amigo LOLO.

Por supuesto que esta devoción de la Novena no es necesario que se haga exclusivamente en esas fechas, aunque ellas sean las más oportunas. Podéis celebrarla en familia o particularmente siempre que por devoción lo deseéis, o para pedir alguna gracia o favor por intercesión del Beato Manuel Lozano. Sí os recomendamos que si obtenéis cualquier favor por la intercesión suya, no dejéis de comunicarlo a la Sede de la Fundación en Linares (Tlf. 953692408). Ya sabéis que para la canonización, sólo es necesario un nuevo milagro por la intercesión del Beato Manuel Lozano; y por ello es necesario invocarlo y difundir su devoción.

Quiero concluir diciendo que la intención de la Iglesia al canonizar o beatificar no es otra que mostrarnos la vida y virtudes de esos hombres y mujeres para animarnos a su imitación y acudir a ellos invocando su intercesión ante Dios.

DIES NATALIS  de LOLO 2019

Se realizará un Triduo en Honor del Beato Lolo

3, 4 y 5 de Noviembre, a las 19 horas
en la Basílica Menor de Santa María, de Linares.

Estos días, al finalizar, se podrá besar la reliquia de LOLO

Compartir:
Accesibilidad