Hoy, 3 de noviembre, Dies Natalis de Lolo, hemos estado las personas de CECO de la comunidad de Albacete, acompañados por el secretario de nuestra asociación, en la catedral de esta diócesis y con el Obispo de Albacete, Monseñor Ángel Fernández Collado, en una misa especial en la que han participado movimientos y cofradías de la diócesis y en la que se ha dado testimonio de la figura de el beato Manuel Lozano Garrido (Lolo).

Durante la celebración de la misa, se leyó un texto de Lolo en la acción de gracias, estando la reliquia que trajimos desde Jaén en el altar.

Al concluir la misa, se repartieron diferentes estampas y biografías, para que los asistentes pudieran conocer más la figura de este laico, beatificado en el año 2010 por el Papa Benedicto XVI en la ciudad natal de Linares.
Al día siguiente y, en un encuentro con el Sr. Obispo de Albacete, se le hizo entrega de un libro de Lolo, para que así conozca más su obra misionera, por medio de la literatura.

Lolo, misionero en su sillón de ruedas, hoy en día, es misionero activo, gracias a la Fundación Beato Lolo (Amigos de Lolo), que difunden su obra por todo el mundo, siendo testigos fieles del evangelio y de la misión que Jesús nos ha trasmitido:

“ID POR EL MUNDO Y SED DISCÍPULOS MISIONEROS”

Compartir:
Accesibilidad