Con ilusión y alegría, compartimos con todos vosotros la primera nota informativa emitida oficialmente por la recién creada Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en Jaén, de la que nuestro querido beato Lolo es el primer hospitalario honorífico.

HOSPITALIDAD DIOCESANA
NUESTRA SEÑORA DE LOURDES – JAÉN

Queridos herman@s en Cristo y María Santísima:

Os escribo estas primeras palabras desde la alegría del corazón y la alegría del servicio a los demás.

¡¡¡NACE NUESTRA HOSPITALIDAD DE JAÉN CON TODA LA ILUSIÓN DEL MUNDO¡¡¡

Sería muy largo de contar el  porqué esta humilde persona que os escribe ha sido elegido para ser su primer presidente, al igual que todos aquell@s valientes que han decidido dedicar su tiempo y generosidad para formar la junta directiva de la Hospitalidad. Esta generosidad y sin duda la mano del Señor Jesucristo, de su Madre, nuestra amada Virgen en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, y del queridísimo Beato Lolo, han hecho que la Hospitalidad empiece a andar y estas personas hayan dicho sí.

¡¡¡¡Sí, sí!!!!… A un proyecto en estos tiempos, donde hablar de Dios es ir contracorriente. Desde estas líneas,  gracias por “creer sin ver”. Es vuestra fe y sólo esa la que os ha movido a dedicar vuestro tiempo y servicio a los que sufren a diario una carestía importante de salud.

El motivo de ponerme en contacto con vosotr@s es daros a conocer que la Hospitalidad es ya una realidad. Ya habrá tiempo de jurar los cargos, lo importante es que ya hemos empezado a andar. Este año ya realizamos nuestra primera peregrinación junto a la Hospitalidad Diocesana de Granada. Seremos algo más de veinte almas las que iremos al Santuario de Lourdes. Nuestra sede canónica, para toda la diócesis, está ubicada en la parroquia de Santa Bárbara en la ciudad de Linares, pues así lo ha querido nuestro Obispo. Al igual que ha querido que nuestro amado “Lolo” sea el primer hospitalario honorífico de nuestra Hospitalidad.

Manuel Lozano Garrido enfermo peregrino en Lourdes

“Yo estuve allí (en Lourdes) y sólo viví lo esencial: la transformación asombrosa en la que se palpaba la gracia de Dios operando”

Me sería muy grato poder conoceros, pues, de algún modo, ya habéis estado en contacto en acontecimientos anteriores con la Hospitalidad. Si es posible por vuestra parte, os invitamos a vosotros y os pedimos que le trasmitáis esta buena nueva a los que les pueda interesar. Nos vemos el  próximo Jueves, 11 de Junio, a partir de las 18:00 horas en nuestra parroquia de Santa Bárbara. Informaremos sobre la Hospitalidad y la Peregrinación, celebraremos la primera misa de la Hospitalidad como tal. Bendeciremos la gruta que se ha construido en el  patio de la parroquia para recordar la de Lourdes, y celebraremos también la Pascua del Enfermo, que no pudimos celebrar con anterioridad.

Os animo de corazón y ojalá sintáis la llamada del hospitalario como nosotros lo hemos sentido. Cuando Jesús nos dijo: “toma tu cruz y sígueme”, nos indicó que servir a los demás, amar a tu prójimo es el camino. Tan fácil pero a la vez tan difícil.

 

LA JUNTA DIRECTIVA

Linares a 1 de Junio de 2015

Encuentro de la Hospitalidad Diocesana
de Nuestra Sra. De Lourdes, de Jaén

Jueves, 11 de junio a partir de las 18 h
en la parroquia de Santa Bárbara (Linares, España)

» Primera Eucaristía de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes, de Jaén
» Bendición de la gruta construida en la parroquia, para recordar la de Lourdes
» Celebración de la Pascua del Enfermo

Compartir:

Etiquetas:
Accesibilidad