En la Asamblea anual de Delegados Diocesanos de Medios, la primera sesión se ha dedicado al Centenario del Nacimiento del Beato Manuel Garrido, Lolo.

Monseñor Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Jaén, presentó a los presentes una preciosa y enriquecedora semblanza del beato Lolo.

Lozano Garrido, Lolo fue un santo niño; un santo joven militante cristiano; fue un estudiante ejemplar y un trabajador responsable; fue un escritor y periodista que tenía clavado en su frente el lucero de la verdad y lo bruñía a todas horas; y fue un enfermo que sazonaba sus dolores con la alegría que manaba del corazón de Cristo. Es por eso que la Iglesia de Jaén quiere que Lolo siga atrayendo; por eso propone en este foro, desde el que la Iglesia comunica y abre tantas puertas para el bien, la verdad y la belleza, que se dé a conocer a este joven santo. Es mucho lo que se puede aprender de él. Si me lo permitís, os diré: la amistad con “Lolo” reconforta, llena de Dios y nos enseña a amar al ser humano.  Muchas gracias”.

Descargar semblanza del Obispo sobre el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Compartir:

Etiquetas:
Accesibilidad