1. Inicio
  2. Vídeos
  3. Biográficos
  4. Semblanza del beato Manuel Lozano Garrido, por Monseñor Rodríguez Magro

En la Asamblea anual de Delegados Diocesanos de Medios, la primera sesión se ha dedicado al Centenario del Nacimiento del Beato Manuel Garrido, Lolo.

Monseñor Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Jaén, presentó a los presentes una preciosa y enriquecedora semblanza del beato Lolo.

Lozano Garrido, Lolo fue un santo niño; un santo joven militante cristiano; fue un estudiante ejemplar y un trabajador responsable; fue un escritor y periodista que tenía clavado en su frente el lucero de la verdad y lo bruñía a todas horas; y fue un enfermo que sazonaba sus dolores con la alegría que manaba del corazón de Cristo. Es por eso que la Iglesia de Jaén quiere que Lolo siga atrayendo; por eso propone en este foro, desde el que la Iglesia comunica y abre tantas puertas para el bien, la verdad y la belleza, que se dé a conocer a este joven santo. Es mucho lo que se puede aprender de él. Si me lo permitís, os diré: la amistad con “Lolo” reconforta, llena de Dios y nos enseña a amar al ser humano.  Muchas gracias”.

Descargar semblanza del Obispo sobre el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Compartir:

Etiquetas:
Accesibilidad