elimparcial.es | 3-11-2019

Siempre con el Papa, siempre con FRANCISCO a pesar, y con mucho disgusto por nuestra parte, de que algunos tratan de desprestigiar con cualquier método o forma este gran Pontífice, pues como ha dicho Santiago Agrelo, arzobispo emérito de Tánger: “lo odian los papistas de siempre, lo ningunean los iluminados de siempre, lo desprecian todos los poseedores de la verdad”.

Sinceramente hay veces que no entiendo a estos iluminados, pues si son católicos-pero católicos de verdad- deberían creer en el Espíritu Santo gran hacedor de la elección papal, y por tanto habrían que decir amén a esa bendita elección que si para otros Papas fue aceptada, ¿porqué para este no?. Tal vez ,porque han perdido un poder que creían tener y ya no influyen como en el pasado y no aceptan que hayan llegado otros, lo que es normal en la vida.

Como dar normalidad a que haya firmado en el Vaticano, por parte de representantes de las tres religiones monoteístas, de un importante documento que defiende la vida desde su concepción hasta la muerte. También ¿van a criticar este hecho los iluminados?

Menos mal que nos encontramos con jóvenes como Ángeles Conde, la redactora jefe de Rome Reports, que ha sido galardonada el 31 de octubre con el Premio ‘Lolo’ de Periodismo Joven otorgado por la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E. Una joven que entiende el periodismo como un servicio, y da voz a los que no tienen voz, lo que la hace merecidamente acreedora del Premio ‘Lolo’ de periodismo de UCIPE, que busca recompensar y poner en valor la trayectoria de jóvenes periodistas que con su vida y labor siguen los pasos del Beato Manuel Lozano Garrido, ‘Lolo’.

Ángeles Conde ha afirmado en diversas ocasiones que entiende el periodismo como servicio al prójimo, y considera que el periodista no debe ser el protagonista. El periodismo, según su criterio, es un instrumento de ejercicio de la caridad. El periodista debe ser “profeta de las injusticias” y “mensajero de esperanza”, vamos, lo que desea y deseamos en comunión con FRANCISCO.

Compartir:
Accesibilidad