1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nace la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes de Jaén

En el acto también se constituyó la Junta Directiva que presidirá Luis Enrique Gámez.

Artículo original en el ideal.es : J. Soto

El pasado viernes, por la tarde, tuvo lugar en la Parroquia de Santa Bárbara la aprobación del acta fundacional de la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes de la provincia, la única que hay en Jaén y una de las 4 que existen en Andalucía.

En el acto también se constituyó la Junta Directiva que presidirá Luis Enrique Gámez. El origen de la Hospitalidad fue por una propuesta que el párroco de Santa Bárbara, Manuel Valenzuela, hizo al obispo de Jaén, Ramón del Hoyo. Entre los dos consiguieron que se aprobase y que pueda ser una realidad. «Nosotros estamos integrados dentro de la Pastoral de la Salud y el objetivo es la asistencia a las personas enfermas, discapacitadas, y que necesiten de la ayuda de otras en su día a día», comentó el presidente.

La iglesia de Santa Bárbara será la sede canónica | Enrique

La Hospitalidad de la provincia la forman actualmente nueve personas pero, según Gámez, ya hay decenas -de todo Jaén- que han solicitado pertenecer a ella. De cara a los próximos meses quieren programar un viaje a Lourdes y una procesión por la ciudad.


Adjunto por la Fundación beato Lolo:
Extracto de la introducción de los estatutos, donde se hace referencia a la vinculación de Lolo a la Hospitalidad y su nombramiento honorario.

Compartir:

Etiquetas:
Accesibilidad