Índice de contenidos

Vida Nueva digital, 23/11/2020
Jesús Diez del Corral

Este año, el IX Encuentro Diocesano de Adolescentes se ha llevado a cabo de manera virtual en nuestra Diócesis de Jaén. Un poco atípica debido a las circunstancias en las que nos encontramos, pero con la misma intensidad e ilusión. Estamos en un año especial, el año en el que celebramos el centenario del nacimiento de nuestro beato Manuel Lozano Garrido, nuestro Lolo, y, desde el Secretariado Episcopal de Infancia y Adolescencia, hemos querido tenerlo muy presente.

Han sido meses de preparación hasta llegar a noviembre con una ilusión y alegría desbordantes. El día elegido para la convocatoria todo estaba preparado desde muy temprano, dejándonos llevar por el lema del encuentro ‘Sí y Gracias’.

“Con solo dos palabras, un ‘Sí’ al amanecer y un ‘Gracias’ a la caída de la tarde, se puede hacer la más breve y perfecta oración” (Bien venido Amor, n° 575). Con esta frase, arrancaban todos los corazones de los adolescentes desde sus casas hacia el Santuario de la Virgen de Linarejos (Linares).

En comunión

Aunque hubo algunos problemillas, Lolo nos ha ayudado en cada uno de los detalles y hemos podido llevar el encuentro a cientos de adolescentes y jóvenes a través de Facebook e Instagram. Ha sido un encuentro donde la participación y la comunión estaban presente.

Nuestro obispo Don Amadeo ha querido también acercarse a los adolescentes presentando la figura de Lolo e invitándonos a decir Sí a Dios y Gracias por todo lo que ha hecho en nuestras vidas.

El encuentro ha estado presidido por la urna, donde se encuentran los restos del beato Lolo, y la Virgen de Linarejos. Desde el altar, hemos acercado la figura de Lolo: escritor, periodista, amigo, alegre, orante, apasionado por la Eucaristía, joven… ¡Incluso uno de sus amigos nos ha hablado de él! Muchísimas gracias a Pepe Utrera por habernos acercado a Lolo.

Un regalo en casa

Durante el encuentro hubo un concurso donde los adolescentes tenían que comentar algunas de las frases de Lolo en Instagram y el que tuviera más “me gustas”, ¡tendría un regalo en casa! Una auténtica riqueza lo que guardan nuestros adolescentes en sus corazones y que manifestaron a través de su propio lenguaje. Un verdadero tesoro escondido.

Como no podría ser de otra manera, el encuentro llegó al punto central con la adoración a manos del consiliario Don Jesús Díez del Corral, y de la Virgen Custodia, María, Madre de los Adolescentes. Ante Jesús Eucaristía pusimos nuestras inquietudes, aprendido a ser un poco más como Lolo, nuestros proyectos, peticiones…

Ha sido un encuentro marcado por muchos detalles, donde Lolo ha tenido mucho que ver en esto y sabemos que han sido muchas las semillas sembradas. Solo resta confiar y seguir trabajando con este tesoro que Dios nos ha puesto a nuestro alcance.

Compartir:

Etiquetas:
Accesibilidad