1. Inicio
  2. Noticias
  3. Felicitamos a D. Ramón del Hoyo, en el XXV aniversario de episcopado

¡Feliz XXV aniversario episcopal, D. Ramón! 

La Catedral de Jaén acogía esta mañana la Misa de acción de gracias por el XXV aniversario de episcopado del Obispo emérito de Jaén, Don Ramón del Hoyo López. Presidida por Monseñor del Hoyo López y concelebrada por el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, el emérito ha contado con la presencia de cerca de un centenar de presbíteros llegados desde todos los rincones de la geografía diocesana que han querido compartir con Don Ramón esta gozosa efeméride.

» Leer crónica en diocesisdejaen.es

D. Ramón del Hoyo López pastoreó nuestra diócesis desde 2005 hasta 2016, coincidiendo con sus últimos 11 años de su ministerio; por lo que fue el Obispo que organizó y presidió los momentos más significativos alrededor de la Beatificación de Manuel Lozano Garrido ‘Lolo’.

Hoy, desde la Fundación beato Lolo, le rendimos un agradecido homenaje, compartiendo enlace a algunos de los contenidos generados por él, junto a la figura del beato Lolo, así cómo alguna de las TarjeCitas en las que ha quedado plasmado junto a alguna de las citas de nuestro beato.

Esperamos que os guste; os invitamos a uniros a la Acción de Gracias por D. Ramón que hoy hemos celebrado en la S. I. Catedral de Jaén.

Monseñor Ramón del Hoyo LópezAlgunas entradas referentes a la bonita relación de D. Ramón y el beato Lolo durante estos años:

 

Lolo, inasequible al desaliento.

Entrevista a Monseñor Ramón del Hoyo López, hablándonos del mensaje y de la trascendencia del ejemplo de Manuel Lozano Garrido, seglar que vivió su fe en la enfermedad, el trabajo y la ilusíon por transmitir la fe.

 

Por supuesto, Monseñor del Hoyo López ha estado presente en la preciosa colección de TarjeCitas del beato Lolo que Paco Montoro nos ha ido regalando a lo largo del Centenario del nacimiento de Manuel Lozano, celebrado estos pasados meses:

 

Y ha ocupado su lugar, mejor dicho sus lugares, en el Mosaico de agradecimiento que la Fundación beato Lolo ha realizado como recuerdo del I Centenario del nacimiento de Lolo:

 

Mosaico con imágenes de la celebración del Centenario del nacimiento del beato Lolo (miniatura)

Clica la imagen para ver el mosaico en Google photos. Ten paciencia, es una imagen de gran tamaño y, al hacer zoom, es posible que tarde en verse con nitidez.

Una pista: D. Ramón se encuentra junto al Nuncio de Su Santidad en España -Monseñor Bernardito Cleopas Auza- y también junto a los flamantes XI y XII Premios Lolo de Periodismo Joven 😉 entre otras apariciones…

 

¡Feliz XXV aniversario episcopal, D. Ramón! 

Monseñor del Hoyo López bajo paraguas en la beatificación de Lolo

Monseñor del Hoyo López al finalizar la «pasada por agua» beatificación de Manuel Lozano Garrido ‘Lolo’

Compartir:

Etiquetas:
Accesibilidad